Ciclo Junior

Estimada Familia Altazorina:

En nuestro Ciclo Junior, aspiramos a que nuestros estudiantes se encanten con los distintos saberes del conocimiento y para eso contamos con un cuerpo docente que de manera profesional y cálida les proporcionan a sus hijos diferentes experiencias de aprendizaje con el fin de conducirlos a este mundo del saber y promover en ellos la curiosidad intelectual.

Procuramos que estas experiencias sean significativas, es por esto que incorporamos además de clases expositivas, juegos, tecnologías, dinámicas grupales, investigaciones, disertaciones, manualidades, entre otros. Para que así los niños disfruten e internalicen sus diferentes procesos de aprendizaje.  Como una manera de dar continuidad al trabajo del idioma inglés realizado en el Ciclo Infant, en nuestros cursos de primero y segundo básico, todas nuestras rutinas y lenguaje instrucción dentro de la sala de clases son en inglés, pues asumimos la importancia en la adquisición de una segunda lengua.

Entendemos que lo anterior, en esta etapa escolar, requiere de sistematicidad, hábitos y orden. Es por esta razón que somos rigurosos, pero a la vez cercanos en mostrarles a los alumnos cuales son las mejores maneras de hacer las cosas. Por otro lado, nos preocupa que en el corazón de cada uno de nuestros niños, siempre exista el anhelo de tener “la frente mirando hacia Dios” y es por eso que incentivamos en ellos el principio general de hacer el bien, procurando ser ejemplo y dar testimonio con nuestras vidas.

Para alcanzar todos los desafíos que como ciclo nos hemos propuesto, requerimos del apoyo y acompañamiento diario de cada uno de ustedes, involucrándose en cada una de las actividades académicas y formativas de sus hijos. La invitación está extendida.

Un saludo cariñoso

Miss Gabriela Cancino Novoa
Coordinadora Ciclo Junior

Asistente de Coordinación Ciclo Junior