1º Concurso de Fotografía Científica Altazor 2015

  “Fotografía conCiencia”

Objetivo:

Este concurso tiene como objetivo generar una actividad de divulgación científica, a través del uso de la imagen como medio de expresión y creatividad; promoviendo que distintos actores de la comunidad educativa se involucren en el quehacer de la ciencia y tecnología.

 

 Tema:

Fenómenos científicos de la vida cotidiana, enfocados a reflejar como las personas percibimos la ciencia, utilizando la imagen fotográfica como medio de creatividad y expresión.

 

 ¿Quiénes Pueden Participar?

 En este concurso se invita a participar a padres, apoderados y alumnos en las siguientes categorías:

  • Categoría Electrón           Alumnos de 4º , 5º y 6º Básico.

  •  Categoría Átomo             Alumnos de 7º, 8º y Iº Medio

  •  Categoría Molécula        Alumnos de II, III y IV Medio

  •  Categoría ADN                 Apoderados de todos los cursos.

 

¿Qué Características Debe Tener el Material Entregado?

  • Debe ser de autoría propia.

  • Debe estar apegada a la temática del concurso.

  • Solo se puede participar con una fotografía.

 

¿En Qué Plazos Entrego el Material?

Las fotografías deben entregarse entre el día 28 de septiembre y el 2 de octubre del año 2015, hasta las doce de la noche.

 

¿Cómo Presento la Imagen a Concursar?

Solo se aceptarán imágenes con formato digital, las cuales deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Archivo en formato JPEG, de máxima calidad.

  • Tamaño de 30cm de lado menor y de 40cm lado mayor, con resolución de 300 dpi.

  • Las fotografías no podrán contener inscripciones tales como textos, fechas y hora.

  • No deben tergiversar la realidad.

  • No se permiten fotomontajes ni alteración o manipulación de la imagen, incluida cualquier técnica que añada, reubique, reemplace o elimine cualquier elemento de la imagen original.

  • Únicamente se permite recortar, cambiar el tamaño, la iluminación, aclarar/oscurecer y restablecer el color original (retoques mínimos para mejorar la calidad de la imagen).

  • Las imágenes a color pueden convertirse en monocromo. 

 

¿Dónde Envío la Imagen a Concursar?

El archivo deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico:

fotografíaconciencia2015@gmail.com

  • El asunto del correo debe tener el nombre de la categoría.

  • Junto con la fotografía, se deberá mandar un archivo Word que contenga:

  • Nombre y Apellido del alumno o Apoderado.

  • Curso, título de la fotografía y una descripción de la misma que se relaciona con la temática del concurso, en un máximo de 250 caracteres (sin espacios).

  • En caso de extravío del material durante el envío, los organizadores del concurso no se hacen responsables.

 

¿Quiénes Participan como Jurado ? ¿Cuáles son los criterios de Evaluación ?

  • Toda la comunidad educativa a través de la pagina de Facebook: Fotografía Conciencia; la fotografía con más “me gusta” presenta más posibilidades de ganar.

  • Jurado compuesto por profesores de ciencia y artes especializados en la temática.

  • El jurado evaluará cada fotografía de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Calidad artística y técnica de imagen.

  • Creatividad.

  • Originalidad.

  • Contenido Científico y/o Divulgativo.

  • El jurado elegirá a las imágenes premiadas y sus consideraciones, fallos y decisiones serán inapelables.

 

¿Quiénes Reciben Premios?

Cada categoría será premiada con 1º, 2º y 3er lugar. Junto con esto recibirán un reconocimiento especial en el Anuario del Colegio.

 

¿Cómo Podrá Utilizarse el Material Enviado?

Los organizadores se reservan el derecho de reproducir y/o utilizar las fotografías para comunicaciones institucionales, exposiciones y publicaciones, sin límite de tiempo y restricciones.

 

Autoría 

  • Los participantes garantizan que la imagen es original, siendo los legítimos titulares de todos los derechos inherentes a la misma y que esta no vulnera los derechos de terceros.

  • Las entidades convocantes se eximen de cualquier responsabilidad a la que pudiera dar lugar el incumplimiento por terceros de las condiciones de uso de la Licencia referenciada, así como el uso indebido e ilícito por terceros de las obras exhibidas.

 Anuncio de Ganadores y Entrega de Premios.

Se publicará la lista de los ganadores luego de la evaluación y el correspondiente anuncio oficial de los resultados.

  • Los ganadores de la categoría ADN serán contactados telefónicamente.

  • En caso que se constate algún incumplimiento de las bases y condiciones, el potencial ganador perderá el acceso al premio sin derecho a reclamo de ninguna naturaleza.

Reservas Sobre la Aceptación de las Bases y Condiciones. 

  • Los organizadores se reservan el derecho de modificar las bases y condiciones, así como cancelar el concurso en caso que existan situaciones que así lo justifiquen.

Consultas. 

Departamento de Ciencias 2015

concurso (1) (Copy)