Academias EXPLORA

Desde el año 2015 un grupo de estudiantes del colegio Altazor, desde tercero a sexto básico participa activamente de la  Red de Academias EXPLORA.  Es en este contexto, que fuimos invitados a participar en la ceremonia de incorporación de las nuevas academias del año 2016.

La actividad se inicio a las 10:00 a.m con una feria donde cada academia de la Red de academias presentó el trabajo realizado el año 2015. Nuestro colegio, estuvo en el trabajo arduo de recopilación y estudio sobre los Zancudos, tema que será nuevamente nuestro eje central para el trabajo realizado este año. Nuestros estudiantes pudieron compartir experiencias con otras academias de la región que están desarrollando diferentes temas de investigación.

En esta actividad los jóvenes que representaron a la academia ACA fueron: Sofía Soto y Catalina Olmedo  4B, Josemaría Zañartu 4A, Macarena Rivera y Pablo Fraile 5B, Fernando Vidal 6A. Nuestros estudiantes participaron con entusiasmo, compromiso y dedicación, respondiendo dudas de los otros grupos, compartiendo experiencias, desarrollando habilidades sociales además de científicas, propias de estas instancias estimulantes de aprendizajes.

Agradecemos como academia ACA a los padres y apoderados que nos acompañaron en esta experiencia nueva para la comunidad altazorina, así como también  a la coordinadora de Junior Miss Evelyn Quezada por su compromiso con esta instancia enriquecedora, tanto para los niños como para la institución.

Fue un lindo momento de encuentro en la Universidad Católica de Valparaíso, pues aquellos estudiantes de nuestro colegio, que ya egresaron de estas aulas, se motivaron al ver a nuestros representantes a conocer de esta inciativa y compartir con los niños, con interés, atención y empatía.

Los invitamos a revisar la galería de imágenes que trajimos para ustedes.

Un abrazo de los miembros de la academia ACA.

Miss Lorena Molina Guzmán

Profesora Guía.