Articulación Kinder – 1° Básico

Dentro de nuestro proceso de articulación entre kínder y 1° básico, en estas últimas semanas los kínder han realizado diversas actividades en el ciclo junior,  que es el que los acogerá el próximo año.

Una de ellas fue la visita a los  1°s básicos. Iniciamos la jornada reuniéndonos en el auditorio, donde los niños de kínder fueron recibidos por sus compañeros de 1° básico y las misses de junior. Todos juntos disfrutamos de una pequeña muestra artística preparada por profesores del ciclo junior y luego  cada 1° básico  recibió a un kínder  en su sala  para realizar una actividad en conjunto  y  compartir el momento de la colación. Posteriormente continuamos visitando diversas dependencias del colegio,  guiados por la coordinadora de junior y acompañados por un grupo de niños de 1° básico que explicaron a sus compañeros de kínder qué función cumple cada una de esas dependencias. Conocimos la biblioteca, sala de computación, enfermería y los distintos patios. Finalizamos esta jornada en la oficina de la rectora, quien compartió con nosotros  contándonos sobre nuestro colegio y contestando  preguntas. Por supuesto el recreo fue un momento muy  esperado y también compartido entre los niños de kínder y 1° básico

En otra instancia tuvimos la oportunidad de realizar nuestra clase de gym, en la cancha del ciclo junior, lo que nos permitió poder acercarlos a la nueva rutina y conocer los camarines.

Los papás de kínder tampoco han estado ajenos a este proceso y es por esto que fueron invitados a una reunión informativa  en la que conocieron a parte del equipo de profesores del ciclo junior y también visitaron las salas de clases y espacios comunes de la sede.

Agradecemos a todos los  que nos han apoyado en este proceso de articulación “Kinder – 1° Básico” y esperamos que estas instancias permitan acompañar a nuestros niños y sus familias en los nuevos procesos que deben enfrentar el próximo año.