Colegio Altazor Campeón III Interescolar Regional Debatiendo Historia PUCV

Con una excelente presentación el equipo Debate Historia se coronó campeón del III Interescolar regional Debatiendo Historia organizado por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La final disputada el pasado sábado 24 del presente se efectuó frente al Colegio Nueva Esperanza de Villa Alemana, institución que logró un gran desempeño durante toda la extensión del certamen.

El equipo de debate dirigido por quien suscribe, estuvo conformado por los oradores: Mayra Eltit, María Paz Arrate, Thanae Aguad (quien a la postre sería premiada como Mejor Oradora 2015), Sara Sorza y los inquisidores: Thare Tampier y Nicolás Ríos, cada uno de los cuales hizo gala de sus habilidades personales y conocimientos específicos en la asignatura de Historia, acompañados de una línea argumentativa y estratégica que dejó sin opciones a nuestros difíciles contrincantes.

En la oportunidad el jurado compuesto por Sergio Basáez, Tricampeón nacional de debate universitario y Director de la Sociedad de debate y argumentación PUCV; Paula Soto y Cinthia Peña, Coordinadoras del eje Prácticas docentes Instituto de Historia PUCV, quienes exaltaron la profundidad de los conocimientos y habilidades en la asignatura de Historia evidenciadas por nuestros estudiantes, elevando el nivel del debate en todas las instancias de competición.

Nuestro equipo recibió en la Ceremonia de premiación el reconocimiento del Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad de Valparaíso, señor Nelson Vásquez Lara, así como también del Director del Instituto de Historia de dicha entidad, señor Mauricio Molina Ahumada. Frente al público asistente, los colegios finalistas y los organizadores del certamen, nuestro equipo recibió la Copa 1° Lugar Debatiendo Historia PUCV que los acredita como vencedores del torneo, medallas y diplomas individuales que certifican su participación, así como también una Gift Card de la Librería Universitaria de Valparaíso.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dedicó una nota especial en su portal web sobre el triunfo altazorino. Invitamos a nuestra comunidad a visitarla en la dirección:

Julio Ramírez Morales
Profesor de Historia