Comunicado Fin 1er Semestre 2017

Estimados apoderados:

Estando ya cercanos a terminar este primer semestre, se hace necesario entregarles algunas informaciones relevantes, que a continuación les detallo:

• Recientemente el Ministerio ha informado que las clases deben finalizar el día Miércoles  5 de Julio para todos los estudiantes, pues habrá dos días, Jueves y Viernes, de trabajo solo del profesorado. La vuelta a clases continúa como estaba programada, para el Lunes 24 de Julio.
  • A partir de este año hemos decidido, como colegio, no imprimir los Informes de resultados semestrales de los estudiantes desde 1º básico a IV medio, pues históricamente se bota a la basura alrededor del 40% de los informes emitidos, que no son retirados por los apoderados. Esta situación, además de significar un gasto y un trabajo perdido, aporta a una mayor contaminación ambiental, por lo que considerando que en la actualidad la información está disponible para todos en internet, se ha tomado esta decisión.
  • Los informes de notas de los estudiantes de Junior, Middle y Senior estarán disponibles desde el día Miércoles 12 de Julio y podrán ser vistos, descargados e impresos por usted mismo/a si así lo requiere, a través de SchoolNet desde nuestra página web, en el link http://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login o a través de la aplicación para celulares SchoolNet (Colegium) para descargar en Play Store o AppStore, dependiendo de su sistema operativo. Recuerde tener a mano el usuario y contraseña de SchoolNet.
  • Este semestre no se elaborarán Informes de Personalidad de los estudiantes, pues estos están en proceso de revisión y cambio. A fin de año sí estarán disponibles y del mismo modo podrán ser conocidos por usted a través de SchoolNet en la web o a través de la aplicación para celulares SchoolNet (Colegium).
  • En los cursos de nivel Infant sí se continúa con la modalidad de entrega de los Informes de logros de los estudiantes; estos podrán ser retirados por usted los días lunes 10 y martes 11 de Julio en Secretaría de la Sede Infant.

Esperando que disfruten en familia de este nuevo período de vacaciones que ya se acerca, les saluda atentamente,