Altazor: Concurso Concón en 100 palabras

Bases Concurso

El Departamento de Lenguaje y Filosofía te invita a participar de su nuevo concurso literario “Concón en 100 palabras” a realizarse entre abril y mayo de 2017. Para hacerlo, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Podrán participar los estudiantes del Colegio Altazor de 5º básico a 4º medio.
  • La temática es libre aunque debe estar relacionada con la vida escolar altazorina y/o la comuna de Concón.
  • Los cuentos deben ser estrictamente inéditos (la copia es causal de descalificación y sanción) y no superar las 100 palabras, sin contar el título.
  • Formato de entrega: impreso, hoja tamaño carta, letra Arial n°12, texto justificado e interlineado 1,5.
  • El relato debe respetar las normas gramaticales y ortográficas de nuestro idioma.
  • Cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos, los que deben estar firmados con un seudónimo. Los textos serán entregados en un sobre, en el que además se debe incluir un documento que contenga los siguientes datos: seudónimo, título(s) del(os) cuento(s), nombre completo, curso y correo electrónico del autor. La recepción de los sobres se realizará en la biblioteca del colegio hasta el viernes 26 de mayo.
  • Las tres categorías son:
    • 5° y 6° básicos
    • 7°, 8° y 1° medio
    • 2°, 3° y 4° medio.
  • Los criterios de evaluación para este concurso son: creatividad, originalidad e imaginación al contar historias.
  • Serán premiados el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.
  • Jurado:
    • Patricio Paredes Flores, profesor de lenguaje y Comunicación de la Alianza Francesa.
    • Bárbara Rivera López, Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica. Licenciada en Educación. Master en Edición University College London.
    • Camilo Lai Sánchez, exalumno y estudiante de Psicología de la PUCV. Ganador en su categoría, en todas las versiones del concurso de Cartas de Amor de nuestro colegio.
  • Los cuentos ganadores del primer lugar de cada categoría serán exhibidos en la página web del establecimiento y en el anuario.

PARTICIPA!!!