Copa Colegio Cumbres del Choapa, Salamanca

Altazor obtiene un destacado 2° lugar en el Torneo Interregional sub 15, organizado por el Colegio Cumbres del Choapa de Salamanca, IV° región, realizado entre el viernes 10 y domingo 12 de junio.

La etapa de Clasificación comenzó el viernes 10, jugando nuestro primer partido contra Colegio Salvador Allende de Viña del Mar, venciendo por 2 set a 0.

Luego Altazor jugó contra el equipo dueño de casa, Cumbres del Choapa, perdiendo en un deslucido juego por 2 set a 0 y finalmente nos enfrentamos al Colegio Cristobal Colón de Coquimbo retomando el control y nivel de juego venciendo cómodamente por 2 set a 0.

El sábado continuó la etapa de clasificación, enfrentándonos durante la mañana, con el siempre complicado Salvador Allende, venciendo cómodamente por 2 set a 0. Este resultado motivó y confirmó el buen juego de Altazor con lo cual venció cómodamente sus dos últimos partidos por 2 set a 0 a Escuela América de Combarbalá y Cumbres del Choapa.

Durante la tarde se disputaron las semifinales, las que se jugaron al mejor de 5 set, enfrentando a Altazor con Colegio Cristóbal Colón de Coquimbo. A pesar que en la etapa de clasificación vencimos, el desarrollo del juego fue completamente distinto, debimos luchar cada punto para sacar adelante el encuentro. Los nervios y ansiedad se hicieron presentes, pero el liderazgo y fortaleza de Roberta Santis permitieron marcar la diferencia en cada set y ganar por 3 set a 0, con lo cual Altazor jugaría una nueva final.

Durante la mañana del domingo se disputó la final del Torneo a 5 set, enfrentando nuevamente a Altazor con los dueños de casa Cumbres del Choapa.

Un gran partido desde el comienzo, ambos finalistas lucharon punto a punto cada pelota, donde nuevamente Roberta Santis fue protagonista, asumiendo su rol de líder y excelente jugadora permitiendo ganar el primer set 28-26.

El resultado descolocó a las locales, las que no encontraban solución al ataque Conconino, el cual se reflejó en el resultado del 2° set 25-13.

Con la tranquilidad y confianza del juego demostrado en los primeros set, Altazor llega con ventaja a la última parte del set 23-18, pero una serie de errores y excesivo nerviosismo, permitió que Cumbres tomara el control del set y partido venciendo por 25 a 23.

El 4° y 5° set no fueron muy distintos, Altazor no logró encontrar su juego, cometió demasiados errores no forzados, lo que permitió que Cumbres ganara el 4° set por 25-23 y el 5° 15-11.

A pesar de todo fue un gran campeonato, que nos deja muchas lecciones y nos motiva a seguir trabajando.

Cabe destacar el excelente juego de Roberta Santis que fue premiada como la mejor jugadora de Altazor y mejor saque del Torneo.

Nómina: Roberta Santis (Capitana), M° Antonieta Silva, Rosita Escobar, Catalina Marcet, Agustina Zañartu, Anais Arancibia, Dominga Vásquez, Catalina Diaz, Rosario Zurita y Javiera Moris.

Entrenador: Everest Burgoa              Ayudante Técnico: Carolina Siglic

• IMG_2570 (Copy)