Día de la Ciencia

El día miércoles 25 de Octubre, celebramos en nuestro colegio el “Día de la Ciencia”.  Un espacio de divulgación científica, donde nuestros estudiantes se transforman en los principales protagonistas; este año podemos destacar las siguientes actividades:

• Exposiciones; fue posible observar dos muestras fotográficas itinerantes proporcionadas por Explora, “insectos” y “flores” de la zona central de nuestro país.  También por medio  posters, se expusieron  investigaciones de estudiantes de cuarto medio en las asignaturas de biología y física, en relación a temáticas de biotecnología y mecanica cuántica   Junto con ello, se realiza una  actividad experimental demostrativa en relación a propiedades coligativas, realizadas por estudiantes de segundo medio en la asignatura de química y  el funcionamiento de un sismógrafo modelado por estudiantes de primero medio en la asignatura de física, finalmente alumnos de octavo básico por medio de revistas y trípticos diseñados por ellos, nos informaron sobre los distintos tipos de drogas y sus efectos.
  • Actividades Experimentales, este año estuvieron a cargo de los estudiantes cuarto diferenciado en la asignatura de física, y tercero medio electivo en la asignatura de química, quienes guiaron un conjunto de experimentos para sus compañeros de cursos más pequeños, en torno a temáticas de electricidad y tipos de reacciones químicas.
  • Investigaciones Científicas, estudiantes de tercero medio diferenciado de biología, mediante la aplicación del método científico desarrollan una serie de investigaciones, las cuales explican y muestran a sus compañeros mas pequeños.
  • Charlas, en esta oportunidad las alumnas Amanda Rompeltien y Francisca Concha nos exponen en relación a su investigación denominada “Illampen Lafken”, investigación enmarcada en la categoría de tecnología que apunta a resolver el problema del microplástico en el mar.  Las estudiantes, recibieron un reconocimiento por el establecimiento, por su iniciativa y aporte en esta área.

Departamento de Ciencias.

• image3 (Copy)