Día del Libro en Altazor

El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros eminentes escritores . Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
En este contexto, nuestra comunidad comenzará la conmemoración de este día, con una Lectura silenciosa masiva: el martes 23 a las 10:00 se tocará la campana del colegio, para dar inicio a esta actividad simbólica y que concita a toda la comunidad presente en el colegio, durante 15 minutos. Por lo anterior, es fundamental que todos, estudiantes, profesores, directivos, administrativos y apoderados que se encuentren en el establecimiento durante dicho horario, recuerden traer una lectura de su gusto para así disfrutar del placer de la lectura.

Departamento de Lenguaje y Filosofía