Día del Libro

El lunes 23 de abril, en todo el mundo se celebra el día del libro como reconocimiento a grandes autores que a través de su palabra y obra dejaron en la memoria de los hombres su vida y la vida de muchos personajes que recuerdan todas las generaciones.

Un día como hoy (23 de Abril) falleció Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Escritores que hicieron su regalo al mundo a través de personajes como: Don Quijote y Sancho Panza, Romeo y Julieta, Hamlet, entre otros.

Pero a través del tiempo se han sumado a nuestra historia todos aquellos escritores que han sido parte de nuestra vida, entregando su conocimiento, imaginación y amor a través de letras que muchas veces quedan escritas en nuestros muros, cartas y recuerdos. Libros que nos acompañan en nuestras tareas diarias, en nuestros viajes, en nuestros tiempos de alegría y en nuestro velador a la hora de dormir.

Como departamento de lenguaje este año comenzaremos nuestra celebración con una motivación a la lectura el día lunes 23 de abril, con el proyecto “Fomentando Lectores” organizado por el departamento de Biblioteca, cuyo objetivo es reflexionar entorno a la importancia de la lectura, a través de un cortometraje llamado “La estrella alcanzar”.

El día miércoles 25 de abril comenzaremos nuestra celebración con la lectura silenciosa que se realizará en todo el colegio donde los alumnos, profesores, auxiliares, administrativos y directivos tendrán unos minutos para disfrutar de la lectura de su libro favorito. Para continuar con la visita de escritores, obras de teatro y cuentacuentos, que nos deleitarán con cada una de sus manifestaciones artísticas.

Nuestra celebración terminará con un acto en que nuestros alumnos presentarán, a través de diferentes manifestaciones, la magia de leer.

Los invitamos a vivir este día como comunidad Altazorina y a disfrutar de la compañía de un buen libro.

“La lectura nos sitúa en el mundo de la comprensión y el manejo del lenguaje, que es el instrumento más poderoso del pensamiento” (Malva Villalón).

Pamela Prieto C.
Jefe de departamento Lenguaje