Infant: Assembly Julio 2016.

El día lunes 1 de agosto, nuestros niveles Prekinder Red morning, Prekinder Green morning y Kinder Yellow presentaron las efemérides de los meses de junio y julio.

Fue así como en la mañana el Prekinder Red preparó con mucho cariño sus presentaciones para recordar las fechas  importantes correspondientes al mes de junio,  tales como el día de los Papás, en donde recordamos nuestros trabajos realizados con tanto amor para ellos.

El día del medio ambiente fue una ocasión para recordar la importante tarea que tenemos con nuestro ¨Proyecto de reciclaje” como muestra de agradecimiento  y amor a nuestro planeta.

También era importante recordar el día del Bombero, por la maravillosa labor que realizan en nuestra comunidad, para esto los niños cantaron muy entusiasmados una canción en su honor.

Los niños y niñas también quisieron recordar la importancia de los Pueblos originarios y su relevancia en nuestras raíces.

Nos acordamos también del día del NO trabajo infantil, en donde conversamos el derecho de los niños y niñas de recibir educación, bienestar , cariño y el permiso para jugar.

Por su parte los niveles Pre kínder Green morning y Kinder Yellow afternoon conmemoraron las efemérides del mes de Julio. Ocasión en la cual, recordamos al poeta y político Eusebio Lillo, autor de la letra de la canción nacional de Chile. Además conmemorando el natalicio de nuestro nobel poeta Pablo Neruda trabajamos con “El Libro de las Preguntas”, nos reímos mucho con ellas, y varios niños y niñas quisieron dibujarlas, y estos lindos trabajos los presentamos ese día.

Otra efeméride “El Hombre llega a la Luna”, ¡nos encantó prepararla!, jugamos a ser Armstrong, Collin y Aldrin. Construimos nuestro propio Apollo 11 y alunizamos, imaginando e intentando caminar sin gravedad.

Y para terminar presentamos una canción en Inglés, dedicada a la nueva estación del año, bienvenida en este mes. Para esto nos abrigamos con bufandas, gorros y botas, pero el tiempo tan extraño, no nos acompañó y tuvimos que bailar y cantar con una tarde de invierno ¡muy calurosa!

Algo significativo…. El Kinder Yellow, con esfuerzo y practicando pudieron  ¡leer solitos las efemérides!, fue nuestra primera vez leyendo en público.

• IMG_3951
  • IMG_3952