Infant: Inicio Campaña de Reciclaje

Dentro de las metas que como ciclo nos hemos propuesto está el de desarrollar en nuestra comunidad escolar una cultura ecológica que nos permita tomar conciencia de la importancia y responsabilidad que debemos tener frente al cuidado de nuestro planeta. Para esto hemos planificado un Proyecto de Reciclaje de la basura que se genera en nuestro entorno escolar.

En cada sala y algunos lugares estratégicos, hay cajas en las que los niños y niñas junto con las educadoras juntan el papel en desuso el que luego se entrega para el reciclaje. Lo mismo pasa con la basura de otro tipo que también tiene tarros específicos (plástico, tetrapack, desecho orgánico, etc.). Estas medidas tienen relación con el clasificar los desechos, sin embargo queremos ir más allá.

Nuestra propuesta es   “transformar” algunos de estos desechos en algo útil, para así vivenciar con nuestros niños el verdadero sentido del reciclaje. Construiremos ladrillos ecológicos con elementos de reciclaje. Así buscamos crear conciencia que reciclar significa transformar, reutilizar y no sólo clasificar.

De esta manera el lunes 23 de mayo dimos inicio oficialmente con todo el ciclo a esta gran cruzada que esperamos se replique en toda nuestra comunidad.

• IMG_3533 (Copy)
  • IMG_3534 (Copy)