Altazor: Informaciones Generales Año Escolar 2017

Informaciones Generales Año Escolar 2017

Versión para imprimir (pdf): Informaciones generales 2017

Junto con dar la más cordial bienvenida a este nuevo año, entregamos a usted algunas informaciones importantes:

1.-FECHAS Y HORARIOS: Las clases se iniciarán el LUNES 6 DE MARZO desde Pre Kinder a IV medio, los Play Group  el MARTES 7 DE MARZO. Los horarios se detallan a continuación:

JORNADAS DE CLASES ANUAL JORNADAS PRIMERA SEMANA
Cursos Inicio jornada Término jornada
Play Group  morning 08:30 hrs. 12:30 hrs. 9:00 a 12:00 hrs.
Play Group  afternoon 14:00 hrs. 18:00 hrs. 14:30 a 17:30 hrs.
Pre Kinder y Kinder  morning 08:30 hrs. 12:30 hrs. 8:30 a 12:30 hrs.
Pre Kinder  y Kinder  afternoon 14:00 hrs. 18:00 hrs. 14:00 a 18:00 hrs.
1° y 2° básico 08:00 hrs.

13:05 / 13:50 hrs.

8:00 a 13:05 hrs.

El horario del resto del año será comunicado la primera semana de clases.

3° a 4° básico 08:00 hrs.

13:50 y 17:00 hrs

(un día)

El horario del resto del año será comunicado la primera semana de clases.

5° a 8° básico 08:00 hrs.

13:50 y 17:00 hrs.

(un día)

I a IV medio 08:00 hrs.

16:05 y 13:05 hrs.

(los viernes)

8:00 a 13:50 hrs.

A partir del Martes 7 se retiran a las 16:05, excepto  los  viernes que la  salida será a las 13:05 hrs.

2.-ÚTILES ESCOLARES:

• Infant:  Recepcionará  los útiles escolares de sus estudiantes en su sede en  las siguientes fechas y horarios:

PG, PK y Kinder morning: Miércoles 1 de Marzo entre 8:30 y 13:00  hrs.

PG, PK y Kinder afternoon: Jueves 2 de Marzo entre 8:30 y 13:00 hrs.

• Junior: Recepcionará los útiles escolares en su sede el Jueves 2 de Marzo entre las 8:30 y 13:00 hrs.
  • Middle y Senior: Los materiales se requerirán en Marzo iniciado el año escolar.

Rogamos a nuestros apoderados cumplir con la entrega de estos materiales en las fechas y horas establecidas.

Las marcas que puedan aparecer en las listas de útiles, solamente  constituyen una sugerencia por su calidad, no son una obligación.

Todos los materiales de uso personal de los estudiantes que están en las listas de útiles, como también las prendas de vestir,  deben estar marcados con el nombre, apellido y curso; así mismo todos los  cuadernos y libros deben estar forrados con plástico y marcados del mismo modo.

3.- UNIFORME:

Como señala nuestro Manual de Convivencia, el Colegio pide a sus estudiantes un compromiso riguroso con la normativa a este respecto, lo que considera no solo el uso del uniforme correspondiente, sino también una presentación personal impecable (ver Manual de Convivencia en www.colegioaltazorconcon.cl.).

• Uniforme oficial PG a 2° Básico:

Niños y Niñas

Buzo del colegio (pantalón, polerón, polera de piqué amarilla, calcetines azules  y zapatillas blancas); delantal cuadrillé amarillo del colegio para las niñitas y cotona azul marino para los niños (hacemos hincapié en que estos delantales deben quedar holgados y deben tener los botones muy reforzados para que no se salgan); chaqueta institucional y/o polar.

• Uniforme oficial 3° Básico a IV medio:

Niños:

Pantalón gris, calcetines azules, camisa blanca y corbata, polera de piqué amarilla en verano, chaleco del colegio, cotona azul del colegio holgada y con botones reforzados (uso obligatorio hasta 4° básico), chaqueta del colegio (obligatoria diariamente), zapatos negros.

Niñas:

Jumper del colegio (falda del colegio desde 5° básico, ambas con largo de 8 cm. sobre la rodilla), camisa blanca cuello en punta y corbata, delantal cuadrillé amarillo del colegio holgado y con botones reforzados (uso obligatorio hasta 4° básico), calcetas o pantys  azules, polera de piqué amarilla en verano, chaleco del colegio, chaqueta del colegio (obligatoria diariamente), zapatos negros.

Todos los estudiantes que lo deseen pueden además usar el polar institucional en invierno.

• Uniforme deportivo:

Niños y niñas:

Buzo del colegio, polera de piqué amarilla y polera deportiva blanca manga corta y/o larga (desde 1° básico, solo para la clase de EFI); short o calza corta y/o larga del colegio (desde 1° básico), calcetines deportivos blancos y zapatillas blancas o color sobrio en caso de ser zapatillas de runnnig.

Durante el mes de marzo estará en vigencia el uso del UNIFORME DE VERANO, que reemplaza la camisa y corbata por la polera de piqué amarilla.

4.- OTROS:

A partir del Lunes 6 de marzo entre las 8:30 y 14:00 hrs. estará a la venta en la oficina de CGPA la notebook para los estudiantes. Solo los apoderados pueden adquirir las notebooks, puesto que al hacerlo deben firmar el recibo de ella.

También estos días estarán disponibles en Administración las cuponeras de pago  y el Informe de Gestión 2016.