Informaciones Generales Año Escolar 2018

Imprimir archivo pdf: Informaciones Generales Año Escolar 2018

 

Junto conimir archivo pdf dar la más cordial bienvenida a este nuevo año, entregamos a usted algunas informaciones importantes:

 

1.-FECHAS Y HORARIOS: Las clases se iniciarán el LUNES 5 DE MARZO desde Pre Kinder a IV medio, los Play Group el

MARTES 6 DE MARZO. Los horarios se detallan a continuación:

 

 

JORNADAS PRIMERA SEMANA

JORNADAS DE CLASES ANUAL

Cursos

 

Inicio jornada

Término jornada

Play Group morning

9:00 a 12:00 hrs.

08:30 hrs.

12:30 hrs.

Play Group afternoon

14:30 a 17:30 hrs.

14:00 hrs.

18:00 hrs.

Pre Kinder y Kinder morning

8:30 a 12:30 hrs.

08:30 hrs.

12:30 hrs.

Pre Kinder y Kinder afternoon

14:00 a 18:00 hrs.

14:00 hrs.

18:00 hrs.

1° y 2° básico

8:00 a 13:05 hrs.

El  horario  del  resto  del  año  será  comunicado  la primera semana de clases.

08:00 hrs.

13:05 / 13:50 hrs. ( 3 días)

3° a 4° básico

8:00 a 13:50 hrs.

El  horario  del  resto  del  año  será  comunicado  la primera semana de clases.

08:00 hrs.

13:50 y 17:00 hrs (un día)

5° a 8° básico

8:00 a 13:50 hrs.

El  horario  del  resto  del  año  será  comunicado  la primera semana de clases.

08:00 hrs.

13:50 y 17:00 hrs (un día)

I a IV medio

8:00 a 13:50 hrs.

A  partir del Martes 6 se retiran a las 16:05, excepto los viernes que la salida será a las 13:05 hrs.

08:00 hrs.

16:05 y 13:05 hrs. (los Viernes)

 

2.-ÚTILES ESCOLARES:

  • Infant: Recepcionará los útiles escolares de sus estudiantes en su sede en las siguientes fechas y horarios:

PG, PK y Kinder: Miércoles 28 de Febrero 8:30 a 12:00 hrs./ 15:00 a 17:00 hrs.

PG, PK y Kinder: Jueves 1 de Marzo  8:30 a 13:00 hrs.

  • Junior: Recepcionará los útiles escolares en su sede el Jueves 1 de Marzo entre las 8:30 y 13:00 hrs.
  • Middle y Senior: Los materiales se requerirán en Marzo iniciado el año escolar.

Rogamos a nuestros apoderados cumplir con la entrega de estos materiales en las fechas y horas establecidas.

Las marcas que puedan aparecer en las listas de útiles, solamente constituyen una sugerencia por su calidad, no son una obligación.

Todos los materiales de uso personal de los estudiantes que están en las listas de útiles, como también las prendas de vestir, deben estar marcados con el nombre, apellido y curso; así mismo todos los cuadernos y libros deben estar forrados con plástico y marcados del mismo modo.

 

3.- UNIFORME:

Como señala nuestro Manual de Convivencia, el Colegio pide a sus estudiantes un compromiso riguroso con la normativa a este respecto, lo que considera no solo el uso del uniforme correspondiente, sino también una presentación personal impecable (ver Manual de Convivencia en www.colegioaltazorconcon.cl.).

  • Uniforme oficial PG a 2° Básico: Niños y Niñas

Buzo del colegio (pantalón, polerón, polera de piqué amarilla, calcetines azules y zapatillas blancas); delantal cuadrillé amarillo del colegio para las niñas y cotona azul marino del colegio para los niños (hacemos hincapié en que estos delantales deben quedar holgados y deben tener los botones muy reforzados para que no se salgan); chaqueta institucional y chaleco institucional (opcional).

  • Uniforme oficial 3° Básico a IV medio: Niños:

Pantalón gris, calcetines azules, polera de piqué amarilla, chaleco del colegio, cotona azul del colegio holgada y con botones reforzados (uso obligatorio hasta 4° básico), chaqueta del colegio (obligatoria diariamente); zapatos negros y calcetines azules.

Niñas:

Jumper del colegio en 3º y 4º Básico y falda del colegio desde 5º básico en adelante (ambas con largo de 8 cm. sobre la rodilla); polera de piqué amarilla, delantal cuadrillé amarillo del colegio holgado y con botones reforzados (uso obligatorio hasta 4° básico), chaleco del colegio, chaqueta del colegio (obligatoria diariamente), zapatos negros, calcetas o pantys azules.

Todos los estudiantes que lo deseen pueden además usar el polar institucional en invierno.

  • Uniforme deportivo:

Niños y niñas:

Buzo del colegio, polera de piqué amarilla. Polera deportiva blanca manga corta y/o larga, short o calza corta y/o larga del colegio (desde 1° básico solo para Educación Física) calcetines deportivos blancos y zapatillas blancas o color sobrio en caso de ser zapatillas de running.

 

  • A partir del año 2018 , por acuerdo tomado en Consejo Escolar, se elimina del uniforme oficial la camisa blanca y la corbata y se reemplaza por la polera de piqué amarilla que pasa a ser parte del uniforme oficial del año (manga larga y corta).

 

4.- OTROS:

A partir del Miércoles 28 de Febrero entre las 8:30 y 14:00 hrs. estará a la venta en la oficina de CGPA la notebook para los estudiantes. Solo los apoderados pueden adquirir las notebooks, puesto que al hacerlo deben firmar el recibo de ella. También estos días estarán disponibles en Administración las cuponeras de pago y el Informe de Gestión 2017.