Llamado a concurso para Ayudantías Académicas 2012.

Descripción.

El Colegio Altazor junto al equipo de Jefes de Departamento ha dispuesto que los mejores alumnos en cada asignatura de segundo, tercero y cuarto medio, puedan postular para ser AYUDANTES ACADÉMICOS. Este beneficio se impartirá a  los alumnos desde 5° a II medio que presenten dificultades en las asignaturas científico-humanistas.

Requisitos de los ayudantes.

1. Estar matriculado en Segundo y Tercer año Medio. En el caso de los alumnos de IV, estos podrán ser ayudantes sólo en el primer semestre. En el segundo semestre se abrirán postulaciones para ocupar vacantes dejadas por los alumnos de IV medio que dejen de ser ayudantes.
  2. Tener calificaciones sobre 6,0 (y mantener el promedio) en el área de enseñanza a la que se postula.
  3. Mantener buena conducta.
  4. Tener espíritu de servicio.
  5. Cumplir con el perfil de alumno altazorino.

Del proceso de postulación:

1. Se podrá postular como máximo a tres ayudantías.
  2. La postulación debe ser en orden de preferencia, es decir, en el número 1 postular a la asignatura que más prefiera el alumno.
  3. Se debe retirar desde secretaría académica con Miss Pilar, el formulario de postulación, el que debe ser entregado a más tardar el viernes 13 de Abril a las 14:00 horas en la misma oficina.

De la Selección:

1. Sólo podrá ser seleccionado el postulante en una asignatura.
  2. La selección será realizada tomando en cuenta las calificaciones y características personales del alumno, las que deben ser afines al cargo, en un equipo profesional, que incluirá al Jefe del Departamento y/o al profesor titular de la asignatura.
  3. El cargo de ayudante será automáticamente renovado del primer al segundo semestre, salvo que el profesor de la asignatura o el ayudante tomen una decisión contraria.

Tareas específicas.

1. La ayudantía consta de un espacio entre 60 y 90 minutos semanales, en el cual los ayudantes refuerzan a sus alumnos los contenidos descendidos, en especial las dudas y vacíos que presentan en la asignatura.
  2. El día de ayudantías se resolverá en conjunto con los ayudantes, considerando su disponibilidad.
  3. En este espacio el ayudante refuerza los contenidos a un grupo de ocho alumnos como máximo, previamente seleccionados por el profesor titular.
  4. Dos veces al mes tendrán tutoría con el Jefe de Departamento o un profesor designado por él, quien le enseñará diversas estrategias de acompañamiento.
  5. Al menos una vez por período lectivo La Vicerrectoría Académica y la Jefatura de Estudio se reunirán con la totalidad de los ayudantes para evaluar su experiencia, dificultades, logros y asesorarlos en materia académica general.

Beneficios.

Además de la experiencia y el honor de pertenecer a un seleccionado grupo de estudiantes que está dispuesto a servir a quien lo requiere en el ámbito académico, el ayudante tendrá los siguientes beneficios:

1. Eximición de pruebas de síntesis en la asignatura en que hace ayudantía.
  2. Anulación de la peor nota en la asignatura por semestre, siempre que la peor calificación no sea por irresponsabilidad o por copia en prueba.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN.

Nombre postulante Curso

Fecha:

Asignaturas a la que postula como ayudante:
Debes considerar que puedes postular a más de una ayudantía, poniendo en el primer lugar de tus preferencias la primera opción y así consecutivamente.
Asignatura 1: Promedio asignatura 2011:
Asignatura 2: Promedio asignatura 2011:
Asignatura 3: Promedio asignatura 2011:
Fundamentación de la intención que motiva la postulación para ser ayudante:

Nombre y firma del postulante

Descargue aquí pdf: formulario de postulacion a ayudantías académicas 2012