Postulaciones abiertas Youth Ambassadors

El Departamento de Inglés informa:

El programa Youth Ambassadors (Jóvenes Embajadores) de Argentina y Chile es un programa de intercambio de liderazgo de tres semanas destinado a los jóvenes que se desarrollará desde 17 de marzo al 6 de abril, 2018 en Estados Unidos y del cual participarán 13 jóvenes argentinos y 13 chilenos entre 15 y 17 años de edad y 4 mentores adultos (dos de cada país).

El objetivo de este programa es desarrollar grupos de jóvenes en la región con un alto sentido de responsabilidad cívica, compromiso con el desarrollo de la comunidad, conocimiento de temas de actualidad y mundiales, sólida capacidad de liderazgo, buena predisposición para fomentar las relaciones entre jóvenes de diferentes culturas y religiones, tanto en Argentina como en Chile, además de fomentar el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y América del Sur.

Los participantes deberán desarrollar actividades de seguimiento a su regreso al país que los ayudarán a mantenerse comunicados entre sí y a compartir sus experiencias e integrar el aprendizaje en su vida cotidiana en sus comunidades.

Un objetivo importante del programa consiste en que los alumnos líderes, que regresan con nuevos conocimientos y herramientas puedan capacitar a otros alumnos líderes a través de proyectos de servicios orientados a la comunidad que sean coordinados por estudiantes.

¿Qué cubre el Programa? ¡Postular es gratuito!

El gobierno de los Estados Unidos cubrirá los costos del transporte internacional hacia y desde Estados Unidos, así mismo los viajes dentro de Estados Unidos y de Chile, la asesoría, los aranceles de visa y gastos administrativos, visitas turísticas, seminarios, alojamiento y comidas, algunas actividades culturales, materiales educativos, seguro de accidente y enfermedad.

Los participantes serán responsables de los gastos personales relacionados con el proceso de postulación tales como fotocopias, correspondencia, fotos, gasto de tramitación de pasaporte, etc.

¿Quién puede postular?

Los jóvenes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano chileno y residir actualmente en su país (postulantes con doble ciudadanía de EE.UU no serán considerados)
  • Tener mínimo 15 y máximo 17 años de edad al momento del intercambio (marzo 2018)
  • Estar cursando entre Iº y IVº medio al momento del viaje.
  • Hablar inglés (nivel Intermedio – Avanzado)
  • Presentar promedio general y en la asignatura de inglés igual o mayor a 6,0 (seis coma cero)
  • Ser estudiante de una colegio público o particular subvencionado.
  • NO haber estado en Estados Unidos, Europa, Oceanía previamente (aunque haya sido viaje de turismo).
  • Contar con la autorización de los padres o tutor legal para participar en el programa.

Proceso de Selección

• El proceso consiste en dos etapas: Postulación Online (escrita) y Entrevista Personal en inglés.
  • Los postulantes que superen la primera etapa de selección serán contactados para la entrevista personal durante el mes de diciembre 2017

Debido a la gran cantidad de solicitudes no será posible contactar a todos. Por consiguiente, si Ud. no ha sido contactado durante el mes de diciembre, puede suponer que no ha sido seleccionado.

Toda información adicional debe ser solicitada vía correo electrónico a la dirección chileyouthambassadors@gmail.com

La postulación debe ser completada ÍNTEGRAMENTE por el postulante. Todas aquellas postulaciones completadas por una tercera persona (profesores, padres, amigos) serán descalificadas inmediatamente.

PLAZO DE POSTULACIÓN:MARTES 17 de OCTUBRE al VIERNES 17 de NOVIEMBRE, 2017

Link de Postulación: https://wl.force.com/YA/WL_SiteLogin