Altazor: Resultados SIMCE 2015

La semana pasada recibimos los resultados del SIMCE para los cursos de 2°, 4° y 6° básico, los que fueron entregados por la Agencia de Calidad de la Educación junto a los resultados de los Otros Indicadores de Calidad.

Nuestros resultados fueron similares a los del año anterior. A diferencia del año 2014, la clasificación de nuestro Colegio respecto al Grupo Socioeconómico al que pertenecemos es el GSE Alto en los tres niveles de los cuales entregaron resultados, es decir, se acredita que “la mayoría de los apoderados ha declarado tener 16 años o más de escolaridad en el caso del padre y 15 años o más de escolaridad en el caso de la madre, y un ingreso del hogar de $1.320.001 o más”.

Nuestros resultados nos posicionan entre los promedios de ambos grupos socioeconómicos, el alto y el medio alto. En algunos niveles nuestros resultados están más cerca del promedio del GSE alto y en otro está más cerca del promedio del GSE medio alto. En la siguiente imagen está el detalle de los resultados y de los promedios señalados más arriba en 2°, 4° y 6° básico. Estamos a la espera de los resultados de los otros niveles más grandes.

resultados SIMCE básica