Altazor: Resultados SIMCE 2016

Estimados apoderados, a continuación hacemos entrega de los resultados que obtuvimos como Colegio en el SIMCE, que mide calidad en aprendizajes establecidos en el currículum nacional y otros aprendizajes más, asociados al ámbito formativo.

En las siguientes tablas se presentan los resultados de los últimos 4 años. En ella se puede apreciar el aumento progresivo en 4° básico, en sexto un descenso que nos preocupa y en II medio hemos mantenido los resultados, si bien en lenguaje aparece una baja, la verdad es que el promedio nacional también baja.

En la tabla siguiente se presentan los resultados en comparación con el promedio de los grupos socioeconómicos con los cuales se nos compara, a raíz de las encuestas que los apoderados llenan los días de toma de la prueba. En 4° y II medio nuestro colegio fue clasificado como Medio Alto, en cambio en 6° fue clasificado como Alto. Esto nos compara con los colegios de elite de Chile y nos perjudica al momento de la comparación. En los niveles de 4° y II medio estamos por sobre el promedio.

A continuación se presentan los resultados de los Otros indicadores de Calidad que se miden a través de encuestas que responden los apoderados y también los mismos estudiantes. Los resultados de nuestro Colegio son similares al promedio del grupo socioeconómicos en 4° básico, y superan al promedio en los cursos superiores, lo que nos deja satisfechos como Colegio.