Resultados SIMCE 8º Básico y IIº Medio

Este día miércoles 15 de junio se han dado a conocer los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación SIMCE en los niveles de 8° básico y II medio que fueron medidos en octubre del año 2015. Los resultados académicos de esta prueba no han sido del todo satisfactorios para nosotros como institución, si bien registramos algunos niveles con muy buenos resultados, como lo son la prueba de historia y lenguaje en segundo medio, la que nos posiciona con 7 y 16 puntos sobre el grupo socioeconómico alto que es al que pertenecemos; las otras pruebas están por debajo de lo que esperamos. Lenguaje en 8° no registra variación con el año anterior y nos deja igual que el promedio del GSE alto.

Cuando analizamos los resultados de otros colegios, podemos percatarnos que todos los colegios particulares de la zona o incluso los particulares subvencionados tradicionales de Viña del Mar, han tenido bajas importantes en varios niveles.

Estos resultados están siendo evaluados por los profesores. Estamos trabajando para reforzar los aprendizajes de nuestros estudiantes y hacerlos partícipes y protagonistas del proceso.

SIMCE 8° y II medio