Retiro Confirmación 1er Año – Octubre 2014

“Pero llevamos este tesoro en vasos de barro…” (2 Corintios 4,7)

El fin de semana del sábado 18 al domingo 19 de octubre, un grupo de 19 alumnos, jóvenes de I° año de Confirmación participaron de una nueva experiencia de Fe. Dejaron sus casas, carretes y estudios para “retirarse” con el Señor, acompañados de su catequista y profesor Luis Hernán Aravena y miss Virginia León. Es así como llegamos a Quintero a la Casa de Retiro de los Hermanos Franciscanos, un lugar acogedor y sencillo frente al mar.

La alegría y entusiasmo de estos jóvenes impregnó cada una de las actividades planificadas, junto con cantos, bailes, juegos y momentos de compartir en la mesa. Todos dispuestos a abrirse a Jesucristo para realizar un cambio en sus vidas, para dar una nueva mirada, descubrir a lo largo de este año 2014, el verdadero sentido de recibir el Sacramento de la Confirmación.

Dentro del itinerario de ruta en estos días habían: temas, testimonios, caminatas, oraciones, visita al pequeño Cotolengo y compartir la Eucaristía. Reflexionamos en talleres de lo que significa ser creaturas de Dios, de nuestra naturaleza, de ser sal, luz, agua y barro, obra de Dios Padre con un designio, un llamado y una misión.

Con gozo compartimos momentos vividos a través de estas imágenes e invitamos a unirnos en oración por los hermanos mayores, aquellos chiquillos de II° Año de Confirmación que el próximo jueves 30 de octubre recibirán este Sacramento, a las 19;00 hrs en nuestra Parroquia de Concón. Será para nuestro colegio y para toda la comunidad “conconina” una fiesta, un día de inmensa alegría y agradecimiento al Señor, recibir a esta nueva comunidad juvenil que libremente y en medio de tantas dificultades y persecuciones en nuestra Iglesia Universal, están dispuestos a dejarse transformar en Apóstoles de Jesús, a ir contra corriente y a defender todo aquello en lo que creen.