Senior: Proyecto Squatters

Los estudiantes de 1º medio A y B en la asignatura de lenguaje, entre julio y agosto, realizaron una actividad que promueve el análisis crítico que se debe tener frente a la publicidad y  la propaganda, una forma de comunicación cuyo principal propósito es influenciar a su destinatario para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y hábitos. Gracias a la apropiación de la teoría vigente, se dispusieron a crear afiches que ejemplifican una novedosa actividad de contra publicidad callejera denominada «Proyecto Squatters”. Este, integra las expresiones de diferentes artistas/activistas urbanos para resignificar el discurso publicitario, con el fin de contestar al monólogo del marketing corporativo y recuperar la vía pública como espacio de expresión y diversidad cultural. Sus profesoras, miss Clara Soto y miss Carolina Paredes, motivaron a los jóvenes a planificar sus propios proyectos de contra publicidad a través de un proceso  desarrollado íntegramente en clases, logrando trabajos de excelente calidad, críticos y creativos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16