Centro de Padres

El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), está compuesto por un grupo de Padres y Apoderados que trabajan representando a todos los apoderados del Colegio ante los diferentes estamentos que conforman la gran Familia Altazorina. Así el CGPA funciona como un canal comunicacional entre la Dirección del Colegio y los Apoderados, canalizando inquietudes, dudas, sugerencias y tomando acción frente a diferentes situaciones y proyectos a llevar a cabo.

Cuota Anual y por Familia CGPA: ($15.000) Anualmente y en el período de la matricula, cada familia    cancela esta cuota en nuestra oficina,  la cual puede ser pagada en efectivo o con documento a fecha. “Al pagar cada familia se hace parte del Centro de Padres y recibe los beneficios de pertenecer a esta entidad”.

Secretaria  CGPA: El Centro de Padres cuenta con una Secretaria administrativa permanente, que atiende a los apoderados y alumnos durante toda la jornada escolar. (032-2485005 anexo 107 ).

Ropero Escolar

En las oficinas del C.G.P.A. se mantiene un Ropero Escolar a objeto de facilitar la compra y reposición de prendas de uniforme durante el año, a muy bajo costo para los apoderados. Para este año todas las prendas tendrán un valor de $1.000. Este Ropero se abastece de donaciones de los mismos alumnos y del vestuario extraviado sin marcas, que se entrega una vez finalizado el semestre o año escolar. También en el ropero se encuentran a la venta Jockeys, Viseras, Poleras Alianzas, insignia del colegio para el auto, cuellos y gorros de polar nuevos e institucionales y bolso deportivo del colegio.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs continuado.

Actividades que realiza el Centro de Padres:

• Solidaridad (ir en ayuda de familias del Colegio con necesidades económicas)
  • Bienvenida Apoderados Nuevos
  • Celebración del día del Alumno
  • Aportes a viajes y giras de cursos
  • Aportes a los distintos departamentos del Colegio en beneficio de los alumnos
  • Anfitriones del Family Day
  • Organizadores de la Rifa Anual CGPA
  • Revista del Colegio
  • Celebración del día del profesor
  • Venta de Notebook
  • Convenio con Seguro Escolar complementario
  • Poleras Alianza
  • Ropero escolar

Seguro Escolar

Si necesitan más información pueden dirigirse a la oficina del CGPA o enviar un correo a: cgpa@caltazor.cl

Kiosco y Colaciones

El C.G.P.A. tiene la responsabilidad del Kiosco saludable, para estudiantes y personal del colegio, para ello se cuenta con un Kiosco en el Colegio Senior, abierto para ellos en los recreos. Los y las estudiantes pueden reservar su menú u otros para el almuerzo, durante el primer recreo o bien reservar con anticipación +56998729086

Sugerencias

• Recurre al C.G.P.A., para resolver inquietudes del ámbito de los Apoderados, estamos a vuestra disposición. Nuestro correo electrónico es: cgpa@caltazor.cl. Solicita amistad en nuestra página de Facebook. Centro de Padres Altazor, CGPA.
  • Revisa siempre la página Web del colegio, www.caltazor.cl, en ella el colegio publica toda la información necesaria para que los Apoderados estén debidamente informados.
  • Diariamente revisa la Notebook, las profesoras y los profesores están siempre mandando información Importante respecto a la situación de tu hijo/a.
  • Asiste a las reuniones de Apoderados e infórmate de la situación académica y conducta de tu hijo/a. No te enteres en forma tardía de su situación.
  • Los paseos de curso y viajes de estudio, son actividades escolares, como tales, en ella se debe privilegiar la sana entretención y diversión de los y las estudiantes con sus pares. Incentívalo a participar.

En qué nos puedes ayudar

• Manda tus sugerencias al C.G.P.A.,intégrate a la Directiva de tu curso o Subcentro. Tus ideas e iniciativas serán bien recibidas y analizadas.
  • Promueve en tu curso el ahorro para los Viajes de Estudio de 8° Básico y IIl° Medio. Después se hace difícil juntar los fondos necesarios.
  • Mantén tus cuotas y pagos al día con el C.G.P.A., así podremos desarrollar nuestras actividades normalmente.
  • Si puedes apoyar con tu trabajo en las actividades del C.G.P.A. siempre es necesario más personas cubriendo todos los puntos en cualquier actividad.

Descargar Estatuto CGPA (pdf)