Centro de Padres

El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), está compuesto por un grupo de Padres y Apoderados que trabajan representando a todos los apoderados del Colegio ante los diferentes estamentos que conforman la gran Familia Altazorina. Así el CGPA funciona como un canal comunicacional entre la Dirección del Colegio y los Apoderados, canalizando inquietudes, dudas, sugerencias y tomando acción frente a diferentes situaciones y proyectos a llevar a cabo.

Cuota Anual y por Familia CGPA: ($15.000) Anualmente y en el período de la matricula, cada familia    cancela esta cuota en nuestra oficina,  la cual puede ser pagada en efectivo o con documento a fecha. “Al pagar cada familia se hace parte del Centro de Padres y recibe los beneficios de pertenecer a esta entidad”.

Secretaria  CGPA: El Centro de Padres cuenta con una Secretaria administrativa permanente, que atiende a los apoderados y alumnos durante toda la jornada escolar.

Horario de atención Oficina CGPA: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. horario continuado. (032-2485005 anexo 107 ).

Actividades que realiza el Centro de Padres
Ver Presentación de Actividades en PDF

• Solidaridad (ir en ayuda de familias del Colegio con necesidades económicas)
  • Bienvenida Apoderados Nuevos
  • Celebración del día del Alumno
  • Aportes a viajes y giras de cursos
  • Aportes a los distintos departamentos del Colegio en beneficio de los alumnos
  • Anfitriones del Family Day
  • Organizadores de la Rifa Anual CGPA
  • Revista del Colegio
  • Celebración del día del profesor
  • Venta de Notebook
  • Convenio con Seguro Escolar complementario
  • Poleras Alianza
  • Ropero escolar

Seguro Escolar

El C.G.P.A. tiene la responsabilidad de seleccionar el Seguro Escolar complementario de accidentes, para los Alumnos del Colegio, el que actualmente recae en la compañía de Seguros MAPFRE. El CGPA renovó el convenio con la Compañía de Seguros MAPFRE, para el período Septiembre 2016 a Septiembre 2017. La renovación o incorporación al seguro escolar de accidentes la pueden realizar desde ya en la oficina del Centro de Padres. Este es voluntario y reembolsa todos los gastos no cubiertos por la ISAPRE o FONASA con un tope de UF50 anual cubriendo los 365 días del año y las 24 horas del día. El valor anual del seguro por alumno es de $30.000, que puede ser cancelado en efectivo o documentos a fecha, Durante todo marzo pueden seguir inscribiendo al alumno a mitad del valor ($15.000), el seguro tiene vigencia hasta el 9 de septiembre del 2017.

Si necesitan más información pueden dirigirse a la oficina del CGPA o enviar un correo a: cgpa@colegioaltazorconcon.cl

Ropero Escolar

En las oficinas del C.G.P.A. se mantiene un Ropero Escolar a objeto de facilitar la compra y reposición de prendas de uniforme durante el año, a muy bajo costo para los apoderados. Para este año todas las prendas tendrán un valor de $1.000. Este Ropero se abastece de donaciones de los mismos alumnos y del vestuario extraviado sin marcas, que se entrega una vez finalizado el semestre o año escolar. También en el ropero se encuentran a la venta Jockeys, Viseras, Poleras Alianzas, insignia del colegio para el auto, cuellos y gorros de polar nuevos e institucionales y bolso deportivo del colegio.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs continuado.

Kiosco y Colaciones

El C.G.P.A. tiene la responsabilidad del Kiosco saludable, para alumnos y personal del colegio, para ello se cuenta con un Kiosco en el Colegio Senior, abierto para ellos en los recreos. Los niños pueden reservar su menú u otros para el almuerzo, durante el primer recreo o bien reservar con anticipación +56998729086. El Kiosco además cuenta con productos lácteos, ensaladas, productos naturales, light, frutas etc.

Sugerencias

• Recurre al C.G.P.A., para resolver inquietudes del ámbito de los Apoderados, estamos a vuestra disposición. Nuestro correo electrónico es: cgpa@colegioaltazorconcon.cl. Solicita amistad en nuestra página de Facebook. Centro de Padres Altazor, CGPA.
  • Revisa siempre la página Web del colegio, www.colegioaltazorconcon.cl, en ella el colegio publica toda la información necesaria para que los Apoderados estén debidamente informados.
  • Diariamente revisa la Notebook, los profesores están siempre mandando información Importante respecto a la situación de tu hijo/a.
  • Asiste a las reuniones de Apoderados e infórmate de la situación académica y conducta de tu hijo/a. No te enteres en forma tardía de su situación.
  • Los paseos de curso y viajes de estudio, son actividades escolares, como tales, en ella se debe privilegiar la sana entretención y diversión del Alumno con sus pares. Incentívalo a participar.

En qué nos puedes ayudar

• Manda tus sugerencias al C.G.P.A.,intégrate a la Directiva de tu curso o Subcentro. Tus ideas e iniciativas serán bien recibidas y analizadas.
  • Promueve en tu curso el ahorro para los Viajes de Estudio de 8° Básico y IIl° Medio. Después se hace difícil juntar los fondos necesarios.
  • Mantén tus cuotas y pagos al día con el C.G.P.A., así podremos desarrollar nuestras actividades normalmente.
  • Si puedes apoyar con tu trabajo en las actividades del C.G.P.A. siempre es necesario más personas cubriendo todos los puntos en cualquier actividad.

Directiva 2017:

Presidente: Orlando Bernal Correa
VicePresidente: Carlos Andrade Leyton
Tesorera: Marisol Vargas Egaña
Secretaria y Dir. área social: Maritza Oyarzo Almirón
Director de Deportes: Mauricio Carabelli Figueroa
Secretaria Administrativa: María Elisa Labarca Rodríguez

Descargar Estatuto CGPA (pdf)