Selecciones Deportivas

Los alumnos que pertenecen a  disciplinas deportivas desarrollan un entrenamiento físico constante tanto en aspectos técnicos como tácticos. A demás, del incentivo de hábitos de vida saludable, el uso adecuado del tiempo libre, el desarrollo de la perseverancia y el compañerismo, la valoración de la autoestima, el respeto por las normas propias del deporte lo que nos sitúa como una comunidad deportiva destacada a nivel comunal y regional.

Pertenecer a las ramas deportivas del colegio Altazor significa adquirir un compromiso, donde los alumnos deben asistir regularmente a los entrenamientos, los que abarcan el ámbito motriz con periodos preparatorio precompetitivos y competitivos, con cargas de trabajos orientadas para los objetivos propuestos en cada una de dichas etapas y también el compromiso de responder en el ámbito académico.