Resultados SIMCE 2011

Queridos apoderados:

Como es del conocimiento de la comunidad educativa, el día miércoles 11 de abril el Ministerio de Educación entregó a la opinión pública los resultados del SIMCE 2011. Esta prueba tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum Nacional y relacionando estos desempeños con el contexto escolar y social en que aprenden.

De esta forma los resultados que obtenemos en la prueba SIMCE son comparados con los alcanzados por los establecimientos educacionales de similar GSE (grupo socioeconómico) el que se obtiene según la renta y los años de escolaridad de los apoderados.

En el caso de 4° Básico nuestro GSE corresponde a Medio Alto y  nuestros resultados son más altos que los colegios con que se nos compara. A la vez, como se observa en el cuadro que sigue, comparativamente con nuestros resultados 2010 no hay gran variación.

En el caso de 8° Básico, el GSE corresponde a la clasificación” Alto”, lo que significa que nuestros resultados se comparan con los colegios correspondientes a ese nivel, es decir  particulares pagados. En tal caso, nuestros resultados aparecen como similares en la mayoría de las pruebas, excepto en matemáticas, asignatura en la que existe una brecha que este año nos pone por debajo de ellos.

4° Básico

Lectura

Ciencias Naturales

Promedio SIMCE 2011

297

294

El promedio 2011 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior

(0 puntos)

(4 puntos)

(2puntos)

El promedio 2011 del establecimiento comparado con el promedio nacional 2011 de establecimientos con similar GSE es

(13 puntos)

(-15 puntos)

(1 puntos)

(4 puntos )

Actualmente nos encontramos analizando los informes emitidos por el MINEDUC con el objetivo de reflexionar sobre las variables que influyeron en nuestros puntajes, los niveles de logros  alcanzados por nuestros alumnos y el desarrollo de las habilidades, buscando además,  elaborar estrategias dirigidas a mejorar los aprendizajes e imponernos nuevas metas y desafíos. Por lo mismo los invitamos a revisar la página web www.simce.cl, donde encontraran un detallado informe para padres y apoderados.

Sin otro particular, se despide cordialmente

Elisa González Guerra
Jefe de Estudios

1 Corresponde al puntaje promedio SIMCE 2010 para Lectura y Matemática, y al puntaje promedio SIMCE 2009 para Ciencias Naturales.