Especificaciones Técnicas Uniforme

UNIFORME ESCOLAR OFICIAL

COLEGIO ALTAZOR

 

Descargar especificaciones técnicas en pdf:  Especificaciones técnicas uniforme

El uniforme escolar oficial de uso diario y obligatorio para niños será el que a continuación se describe (desde 3° básico):

  • Pantalón gris.
  • Camisa blanca.
  • Polera (uniforme de verano).
  • Casaca del Colegio. (PARKA).
  • Chaleco azul del Colegio (3° a  III).
  • Chaleco gris especial (IV medio).
  • Zapatos negros.
  • Calcetines.
  • Corbata del Colegio.
  • Cotona del Colegio (PG a 8º).
  1.  PANTALÓN: Corte recto de color gris (Se autoriza su compra en todo el comercio).
  2.  CAMISA BLANCA: Cuello en punta. (Se autoriza su compra en todo el comercio).
  3.  POLERA (uniforme de verano): Piqué 50% algodón, color amarillo oro manga corta, cuello azul marino oscuro y franja  amarillo oro en la parte inferior, con dos botones azul marino, con pretina  azul de 3 cm. Con franja amarilla oro de ½ cm. en ambas mangas. Lleva bordado el logotipo de la gaviota en  color gris y azul marino en el extremo de las alas, más el nombre Altazor con letra tipo Old English azul marino en la parte inferior. (Ver fotografía 1a y 1b). PROVEEDOR TELA: JADUE
  4.  CASACA: Tela impermeable sin brillo (TASLAN), corte recto, azul marino oscuro, con cierre de extremo a extremo azul marino, pata de 7 cm. cerrada con velcro. Con dos bolsillos en la parte inferior oblicuos con tapeta de 4  cm. y cierre. Mangas  con elástico  y  velcro  que las cruzan. También con elástico ajustable en la parte inferior. Incluye un polerón de micropolar de color azul marino desmontable con cierre. En la parte superior izquierda lleva bordada la insignia del Colegio de 6 cm. de ancho y 7 cm. de largo. (Ver fotografía 2a, 2b, 2c y 2d).
  5.  CHALECO: Lana cerrado en cuello V, color azul marino oscuro con línea color amarillo oro en cuello,  pretina y puños con ½ cm. de separación. Lleva el logotipo de la gaviota  bordada de color gris con los extremos de las alas amarillas y letras tipo Old English con el nombre Altazor  en color amarillo oro en la parte inferior de 8 cm. de ancho y 2 c. de largo en el centro. (Ver fotografía 3a y 3b).
  6. CHALECO ESPECIAL IV: Lana cerrado en cuello V, color gris melange con línea azul marino en cuello pretina y puños con ½ cm. de separación. Lleva el logotipo de la gaviota bordada de color amarillo con los extremos de las alas azul marino y letras tipo Old English con el nombre Altazor  en color azul marino en la parte inferior de 8 cm. de ancho y 2 cm. de largo en el centro y el nombre IV Medio tipo Arial Narrow de color azul marino en la parte superior. (Ver fotografía 4a y 4b).
  7.  ZAPATOS NEGROS: Con cordones o velcro. (Se autoriza su compra en todo el comercio).
  8.  CALCETINES: De color azul marino oscuro. (Se autoriza su compra en todo comercio).
  9.  CORBATA: Color azul marino oscuro con franjas que conjugan el logotipo de la gaviota bordada de color amarillo  de ½ cm. de largo y letras tipo Old English con el nombre Altazor  en color amarillo separadas con 5 cm. (Ver fotografía 5a y 5b).
  10. COTONA (PG a 8º básico): Color azul marino, con un bolsillo en la parte izquierda superior con letras tipo Old English con el nombre Colegio Altazor  en color amarillo oro encima del bolsillo. Además de dos bolsillos en cada lado y botones azul marino. Mangas con elástico, largo a la rodilla. (Ver fotografía 6a y 6b).

 

El uniforme escolar oficial de uso diario y obligatorio para niñas será el que a continuación se describe (desde 3° básico):

  • Jumper de 3º a 6º y falda del Colegio desde 7º.
  • Camisa blanca (cuello en punta).
  • Polera  (uniforme de verano).
  • Casaca  del Colegio.  (PARKA).
  • Chaleco azul del Colegio (3° a  III).
  • Chaleco gris especial (IV medio).
  • Zapatos negros.
  • Calcetines.  (opcional  pantys en invierno).
  • Corbata del Colegio.
  • Delantal del Colegio (PG a 8º).
  1. JUMPER (3º a 6º básico): Casimir escocés, tipo pechera con hombros de ……. Cm.  Y escote tipo V  que deja a la vista el nudo de la corbata.  Color gris con cuadros formados con líneas de color azul y amarillo. Con 3 botones azul marino en ambos costados y 6 tablones traseros y delanteros con una profundidad de  3 cm. El largo obligatorio es de 8 cm. sobre la rodilla. (Ver fotografía 7).  PROVEEDOR TELA: HITEGA S.A.
  2. FALDA (7º básico a IV medio): Casimir escocés, corte clásico, pretina de 3 cm. y 6 tablones traseros y delanteros con una profundidad de  3 cm. Cierre  trasero de 20 cm. de color azul marino oscuro.  El largo obligatorio es de 8 cm. sobre la rodilla. (Ver fotografía 8).   PROVEEDOR TELA: HITEGA S.A.
  3.  CAMISA BLANCA: Cuello en punta. (Se autoriza su compra en todo el comercio).
  4. POLERA (uniforme de verano): Piqué 50% algodón, color amarillo oro manga corta, cuello azul marino oscuro y franja  amarillo oro en la parte inferior, con dos botones azul marino oscuro, con pretina  azul de 3 cm. Con franja amarilla oro de ½ cm. en ambas mangas. Lleva bordado el logotipo de la gaviota en  color gris y azul marino en el extremo de las alas y  más el nombre Altazor con letra tipo Old English azul marino en la parte inferior. (Ver fotografía 1a y 1b).   PROVEEDOR TELA: JADUE.
  5.  CASACA: Tela impermeable sin brillo (TASLAN), corte recto, azul marino oscuro, con cierre de extremo a extremo, pata de 7 cm. azul marino oscuro cerrada con velcro. Con dos bolsillos en la parte inferior oblicuos con tapeta de 4  cm. y cierre.                                                                                                                                                                                            Mangas  con elástico  y  velcro  que las cruzan. También con elástico ajustable en la parte inferior. Incluye un polerón de micropolar de color azul marino desmontable con cierre. En la parte superior izquierda lleva bordada la insignia del Colegio de 6 cm. de ancho y 7 cm. de largo. (Ver fotografía 2a, 2b, 2c y 2d).
  6. CHALECO: Lana cerrado en cuello V, color azul marino oscuro con línea amarillo oro en cuello pretina y puños con ½ cm. de separación. Lleva el logotipo de la gaviota  bordada de color gris con los extremos de las alas amarillas y letras tipo Old English con el nombre Altazor  en color amarillo oro en la parte inferior de 8 cm. de ancho y 2 c. de largo en el centro. (Ver fotografía 3a y 3b).
  7. CHALECO ESPECIAL IV: Lana cerrado en cuello V, color gris melange con línea azul marino en cuello pretina y puños con ½ cm. de separación. Lleva el logotipo de la gaviota bordada de color amarillo con los extremos de las alas azul marina y letras tipo Old English con el nombre Altazor  en color azul marino en la parte inferior de 8 cm. de ancho y 2 cm. de largo en el centro, con el nombre IV MEDIO de color azul marino en la parte superior. (Ver fotografía 4a y 4b).
  8. ZAPATOS NEGROS: Con cordones o velcro. (Se autoriza su compra en todo el comercio).
  9. CALCETINES: De color azul marino oscuro. En invierno se puede usar pantys  azul marino o transparentes. (Se autoriza su compra en todo el comercio).
  10. CORBATA: Color azul marino oscuro con franjas que conjugan el logotipo de la gaviota bordada de color amarillo  de ½ cm. de largo y letras tipo Old English con el nombre Altazor  en color amarillo separadas con 5 cm. Con un largo y ancho acorde a la edad. (Ver fotografía 5a y 5b).
  11. DELANTAL (PG a 8º básico): De cuadrillé amarillo oro, con un bolsillo en la parte izquierda superior con letras tipo Old English con el nombre Colegio Altazor  en color azul marino encima del bolsillo. Además de dos bolsillos en cada lado y botones blancos. Mangas con elástico, largo a la rodilla.  (Ver fotografía 9a y 9b).

 

El uniforme deportivo para niños y niñas será el que a continuación se describe: (PG a 2° básico es de uso diario).

  • Buzo.
  • Polera.
  • Camiseta.
  • Calcetines deportivos blancos.
  • Short o Calza.
  • Zapatillas blancas con cordones blancos.
  1. PANTALÓN BUZO NIÑAS: Corte recto color gris melange claro. En la pierna derecha lleva una franja de 8 cm. de ancho de color azul marino oscuro con el nombre Colegio Altazor  bordado con letras tipo Old English de color amarillo oro. En La pierna izquierda sólo va la franja azul sin letras. Cada franja lleva en ambos costados vivo de jersey amarillo oro de ½ cm. Bolsillo trasero derecho semicuadrado de 10 cm. de ancho y 10 cm. de largo. (Ver fotografía 10a y 10b).  PROVEEDEDOR: TELA TAYSIL.
  2. PANTALÓN BUZO NIÑOS: Corte recto con bolsillo en ambos lados, color gris melange claro, pretina con elástico. En la pierna derecha lleva una franja de 8 cm. de ancho de color azul marino oscuro con el nombre Colegio Altazor con letras de tipo Old English de color amarillo oro. En La pierna izquierda sólo va la franja azul sin letras. Cada franja lleva en ambos costados  vivo de jersey amarillo oro de ½ cm. (Ver fotografía 11a y 11b). PROVEEDOR: TAYSIL.
  3. POLERÓN: Algodón, manga larga color azul marino oscuro, con cuello redondo, sin gorro y cierre de 20 cm. El cuello es gris de 9 cm. Puños y pretina azul marino de 6 cm. franja gris  melange en ambos brazos y vivo de jersey amarillo  oro de ½ cm. Con un bolsillo frontal semi cuadrado de extremo a extremo. Lleva el logotipo de la gaviota bordada de color gris con los extremos de las alas amarillas y letras tipo Old English con el nombre Altazor  en color amarillo oro. (Ver fotografía 12a y 12b). PROVEEDOR: TAYSIL.
  4. POLERA: Piqué 50% algodón, manga corta o larga, cuello azul marino y franja  amarillo oro en la parte inferior, con dos botones azul marino, con pretina  azul de 3 cm. Con franja amarilla oro de ½ cm. en ambas mangas. Lleva bordada el logotipo de la gaviota en  color gris y azul marino en el extremo de las alas y  más el nombre Altazor con letra tipo Old English azul marino en la parte inferior. (Ver fotografía 1a y 1b).  PROVEEDOR TELA: JADUE.
  5. CAMISETA: Manga corta, algodón, gamuza o género antitranspirante, color blanco, cuello en V, jersey azul marino oscuro, manga corta con bota manga azul marino oscuro. Lleva bordado el logotipo gaviota de color azul marino y letras tipo Old English con el nombre Altazor. (Ver fotografía 13a y 13b).
  6.  CALCETINES: Deportivos de color blanco. (Se autoriza su compra en todo el comercio).
  7. SHORT NIÑAS: Franela de color azul marino oscuro, con pretina de elástico. Tiene bordaba con letras tipo Old English el nombre Altazor  en color amarillo oro al lado izquierdo inferior y un bolsillo semicuadrado de 10 cm. de largo y 10 cm. de ancho en la parte trasera derecha. (Ver fotografía 14a y 14b).
  8. CALZAS NIÑAS:
  9. SHORT NIÑOS: Franela de color azul marino oscuro con pretina de elástico. Bordaba con letras tipo Old English con el nombre Altazor  en color amarillo oro al lado izquierdo inferior. (Ver fotografía 15a y 15b).
  10. ZAPATILLAS: De color blanca con cordones blancos. (Se autoriza su compra en todo el comercio).

 

 

  • fotografia1a
  • fotografia1b
  • fotografia2a
  • fotografia2b
  • fotografia2c
  • fotografia2d
  • fotografia3a
  • fotografia3b
  • fotografia4a
  • fotografia4b
  • fotografia5a
  • fotografia5b
  • fotografia6a
  • fotografia6b
  • fotografia7
  • fotografia8
  • fotografia9a
  • fotografia9b
  • fotografia10a
  • fotografia10b
  • fotografia11a
  • fotografia11b
  • fotografia12a
  • fotografia12b
  • fotografia13a
  • fotografia13b
  • fotografia14a
  • fotografia14b
  • fotografia15a
  • fotografia15b