Vicerrectoria Formación

.

La Vicerrectoría de Formación tiene como principal tarea hacer patente cada uno de los principios rectores de nuestro Proyecto Educativo, aquellos que dan sentido a nuestra acción cotidiana como educadores, apoderados y alumnos. Con este afán, el plan formativo incluye un trabajo intencionado en la apropiación del mensaje del Evangelio en nuestros alumnos como modelo de vida, así como también la identificación de ellos con la Perseverancia, Justicia y Honor, valores que nuestro colegio Altazor busca impregnar como sello.

Una de los desafíos más relevantes consiste en que el ideal de excelencia de nuestro colegio se cristalice no sólo en el ámbito académico, sino también en cada uno de los actos de los alumnos altazorinos. Es por ello que la Vicerrectoría de Formación está en una permanente búsqueda de la transversalidad, liderando y acompañando a los miembros de la comunidad en pos de una cultura basada en el diálogo, el buen trato, la responsabilidad, esfuerzo y compromiso social.

Dentro de los ámbitos que competen directamente a esta Vicerrectoría se encuentran:

• Scout
  • Escuelas para Padres
  • Pastoral de Alumnos
  • Preparación sacramental
  • Centro de Alumnos
  • Convivencia Escolar
  • Plan de Orientación
  • Acompañamiento psicoafectivo
  • Trabajo con profesores jefes

Como una novedad, este año nos hemos propuesto profundizar en el trabajo de afectividad y sexualidad con todos los cursos del colegio. Para ello el colegio ha adquirido el material del Curso de Educación Sexual Integral del Dr. Ricardo Caponni, el cual será guiado por los profesores jefes en cada curso y coordinado por un equipo de docentes que se encuentra en pleno proceso de capacitación.

Queremos que nuestro colegio sea fiel reflejo de una verdadera comunidad. Es por eso que los invitamos a participar activamente de cada uno de los espacios de encuentro que tendremos durante este año, así como también a aceptar el desafío de seguir construyendo nuestra cultura escolar altazorina.

Estamos todos invitados a seguir perseverando por alcanzar las altas cumbres.

Fraternalmente,

Álvaro Arrieta Núñez