Protocolo Pruebas Atrasadas Middle y Senior

El objetivo de este documento es ordenar la forma en que se toman las pruebas atrasadas. A partir del año 2016 en el ciclo Middle y Senior.

A continuación el procedimiento:

1. Es imprescindible que el alumno esté justificado por el apoderado por la ausencia a una prueba.
  2. El profesor citará al alumno que faltó a su prueba mediante una comunicación en la notebook.
  3. Los días de pruebas atrasadas serán los miércoles que determine el profesor que cita.
  4. El estudiante no puede presentarse a una prueba sin estar justificado.
  5. En el momento de citar a los alumnos el profesor debe considerar si el o la estudiante tiene otra prueba calendarizada para el mismo día. En ese caso deberá citarlo a la semana siguiente.
  6. Si un estudiante es retirado por su apoderado antes de una prueba, este debe justificar el mismo día que retira a su hijo la inasistencia a la evaluación, además el estudiante debe acercarse al profesor para fijar una nueva fecha para la evaluación. De todas formas, se establece que no es lo correcto retirarse antes de una evaluación, por eso el alumno debe conversar con el profesor para explicar sus motivos antes de retirarse.
  7. El alumno no puede dar pruebas atrasadas dentro del horario de clases.
  8. Las pruebas atrasadas no pueden ser las mismas de 7° a IV medio.
  9. No puede reemplazarse la evaluación por un promedio.
  10. Se debe velar por el cumplimiento de las normas básicas.
    1. El alumno una vez que se reincorpora debe dar la prueba el día fijado.
    2. Si no lo hace tiene una segunda oportunidad con escala del 70%.
    3. Si no se presenta ese día tiene un 1,0. (entendiendo que el alumno esos días vino al colegio y no se presentó en ninguna oportunidad).

Descargar Protocolo en PDF