Ciclo Middle

En nuestro Ciclo Middle nos hemos propuesto varios desafíos a propósito de los cambios globales que hoy experimenta la sociedad de siglo XXI. Conscientes de estas transformaciones es que como Colegio y como Ciclo queremos que nuestros estudiantes se re encanten con  la posibilidad de aprender por aprender, se enamoren del aprendizaje y tengan siempre presente que los limites no existen.

Estos propósitos son compartidos por nuestros Docentes, quienes aprenden mutuamente con sus estudiantes, reflexionan constantemente en torno a sus prácticas pedagógicas, teniendo presente que el contenido es la vía para lo que realmente estamos llamados, a formar las mejores personas que tienen múltiples habilidades que debemos potenciar.  En este sentido y a través de diversas actividades reforzamos valores imprescindibles para la vida, como el respeto, la tolerancia, la empatía, la perseverancia, la solidaridad, entre otros.

Procuramos en nuestro quehacer diario que nuestros niños y jóvenes sientan que su Colegio es un espacio seguro y acogedor, que les brinda experiencias significativas para su vida, donde los conflictos y las equivocaciones son una oportunidad de aprendizaje, donde el clima escolar es propicio para aprender y lo más importante,  sean felices.

Sin duda para este gran desafío necesitamos a  nuestros padres y apoderados, nuestras familias, pues el trabajo en conjunto, basado en el diálogo y una fluida comunicación,  nos permitirá responder a las demandas de nuestra comunidad y consensuar el mejor camino para llegar a la meta propuesta.

Afectuosamente,

Miss Rosalba Cañete Ibarra.
Coordinadora Ciclo Middle

Coordinadora de Ciclo