Colegio

El año 2002 se creó bajo la iniciativa de  dos mujeres, Sandra Cano Palacios y Constanza Arellano Parker, la Sociedad Educacional Arellano y Cano Ltda. Dicha sociedad dio vida al Colegio Inglés Altazor de Concón. Un proyecto educativo que sentó sus raíces en dos pilares fundamentales: Formación Valórica  y Excelencia Académica. El Colegio se inició ese año con cursos de Prekinder a 4° básico, en  jornadas alternas, es decir con algunos cursos en la mañana y otros en la tarde.

La gran rigurosidad en la puesta en marcha de este Proyecto; la mirada permanente en  la excelencia y la incorporación de docentes de destacado nivel, dieron como resultado un Colegio que al poco andar fue reconocido por la comunidad  como una excelente opción  para  sus hijos.

Ese año 2002, Altazor se inició con 80 alumnos; hoy es un Proyecto Educativo que cobija entre sus aulas a mas de 1.000 estudiantes, que van desde los cursos de Play Group a IV medio.

El año 2018 Altazor inicia una nueva etapa al transformarse, de acuerdo a la Ley de Inclusión, en una Corporación Educacional sin fines de lucro.

Es un Proyecto que ha madurado, que se ha consolidado sobre los dos sólidos cimientos que un día le dieron vida: la Excelencia Moral y la Excelencia Académica. Ambos son la esencia del trabajo diario y permanente en sus aulas. Han sido años de mucho trabajo y mucho fortalecimiento también. Hoy cada familia que postula al colegio sabe que el ganarse un espacio dentro de él, significa un compromiso total.