Quiénes somos

En marzo del 2002, el Colegio Inglés Altazor abrió sus puertas en una pequeña casa ubicada en la Calle Maroto, actual sede Infant. La iniciativa de crear una nueva alternativa educacional para la comuna de Concón fue de Constanza Arellano Parker y Sandra Cano Palacios, quienes compartían el sueño de que Altazor se convirtiera en un gran proyecto educativo.

Los primeros cursos en crearse fueron los de Prekinder a 4° básico, con estudiantes que asistían a clases en jornadas de mañana y tarde. Posteriormente, se fueron formando cursos superiores, incorporándose nuevos docentes y funcionarios. Así, paso a paso, Altazor se consolidaba bajo el alero de dos pilares fundamentales: la formación valórica y la excelencia académica.

Pero el sueño no se detendría allí, la necesidad de mayor crecimiento era evidente y se presentó la posibilidad cuando el Ministerio de Educación dio la oportunidad de postular al concurso de aporte de capital para la construcción de colegios de Enseñanza Media. Después de un arduo trabajo, el proyecto fue adjudicado y se dio inicio a la segunda etapa de esta historia.

En marzo del 2006, el Colegio Altazor comenzó a cobijar en sus aulas a estudiantes de Enseñanza Media, con jornada escolar completa, en la sede senior ubicada en Calle Cinco. El comienzo no fue fácil, pero al poco andar, todos los miembros de la comunidad fueron construyendo la cultura escolar que nos identifica hasta nuestros días.

Actualmente, la matrícula supera los mil estudiantes. Es un orgullo lo logrado, existe un cuerpo docente consolidado, estudiantes comprometidos con su aprendizaje y una cultura escolar cercana que privilegia la buena convivencia entre los distintos estamentos. Sin embargo, los desafíos no terminan y cada día se sigue trabajando en pos de alcanzar nuestra misión de excelencia.