En virtud de la Ley de Inclusión, que establece el fin de los procesos de selección para los colegios que reciben aportes del estado, informamos a nuestra comunidad cómo se desarrollarán en adelante los procesos de admisión en nuestro colegio. Según establece la ley, desde el año 2019 se postulará a los cursos de Pre-kínder a IV medio a través de la Plataforma (SAE) Mineduc. www.sistemadeadmisionescolar.cl

El apoderado que postule a los cursos antes señalados, deberá hacerlo a través de una Plataforma on line que el Mineduc pondrá a disposición en www.sistemadeadmisionescolar.cl; ella contendrá toda la información respecto de nuestro colegio (Proyecto Educativo, Reglamentos y otros de importancia).

En la fecha indicada el colegio publicará también el número de vacantes disponibles en cada curso, resguardando las reservas por posibles repitencias. Las Prioridades dispuestas por el Mineduc para ocupar vacantes son: 1) Hijos de Apoderados, 2) Alumnos Prioritarios, 3) Hijos de Funcionarios, 4) Ex estudiantes no expulsados, 5) Otros.

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  • Periodo principal de postulaciones
    • 4 de agosto al 4 de septiembre, 2023.
  • Publicación de resultados
    • 19 al 25 de octubre, 2023.
  • Publicación de resultados listas de espera
    • 6 y 7 de noviembre, 2023.
  • Periodo Complementario de postulación
    • Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal: 17 al 24 de noviembre, 2023.
  • Publicación resultados Periodo Complementario de postulación
    • 7 de diciembre, 2023.
  • Periodo de matrícula en los establecimientos
    • Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento: 11 al 27 de diciembre, 2023.
  • Periodo de regularización exclusiva para repitentes
    • El día 3 de enero del 2024, aquellos estudiantes que fueron asignados por SAE a un curso y no fueron promovidos (repitieron de curso), podrán solicitar una vacante en el curso que les corresponde y al colegio asignado. Para esto, es necesario que el o la apoderada tenga un correo electrónico al que tenga acceso, para ingresar a la plataforma Anótate en la lista, Vacantes 2024, desde www.sistemadeadmisionescolar.cl. En caso de que el colegio cuente con vacantes disponibles, les informarán mediante correo electrónico para que acepte la asignación.
  • Periodo de regularización para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en periodo complementario de postulaciones.
  • Los días 04 y 05 de enero del 2024, aquellos estudiantes que no tuvieron asignación o fueron asignados por cercanía en el periodo complementario de postulaciones, podrán solicitar una vacante en todos los colegios a los que postularon en el periodo principal y complementario. Para esto, es necesario que el o la apoderada tenga un correo electrónico al cual tenga acceso, para ingresar a la plataforma Anótate en la lista, Vacantes 2024, desde www.sistemadeadmisionescolar.cl En caso de que el colegio cuente con vacantes disponibles, les informarán mediante correo electrónico para que acepte la asignación.

    ¿Qué debe hacer? 

    Deberá ingresarwww.sistemadeadmisionescolar.cl y realizar la solicitud de vacante en la plataforma Anótate en la lista dentro de los días 04 o 05 de enero 2024. Dentro de la plataforma, se deberá seleccionar el nivel/jornada/especialidad en el cual se requiere la vacante, completar los datos del apoderado, del estudiante y su información de contacto. Según la disponibilidad de vacantes del colegio, estas se asignarán por orden de registro, según la fecha y hora en que se realizó la solicitud, con lo que llegará un correo electrónico para que acepte la disponibilidad de vacantes y continuar con el proceso de matrícula.

    *En caso de que requiera solicitar una vacante en otro colegio, deberán esperar al periodo de regularización general.

  • Periodo de regularización en establecimientos.
    • Todos/as los/as estudiantes en búsqueda de matrícula o que desean cambiarse de colegio, podrán solicitar vacantes en colegios de preferencia. Para esto, es necesario que el o la apoderada tenga un correo electrónico al cual tenga acceso, para ingresar a la plataforma Anótate en la lista, Vacantes 2024, desde www.sistemadeadmisionescolar.cl En caso de que esté solicitando una vacante en colegios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo o Valparaíso, podrá enviar la solicitud desde el 08 de enero

      Este proceso estará disponible todo el año, hasta el inicio del periodo de matrícula del periodo escolar 2025.

      ¿Qué debe hacer? 

      El apoderado debe ingresar a la plataforma Anótate en la Lista con un correo electrónico al cual tenga acceso y buscar el o los establecimientos de su preferencia. Dentro de la plataforma, se deberá seleccionar el nivel/jornada/especialidad en el cual se requiere la vacante, completar los datos del apoderado, del estudiante y su información de contacto. Según la disponibilidad de vacantes del colegio, estas se asignarán por orden de registro, según la fecha y hora en que se realizó la solicitud, con lo que llegará un correo electrónico para que acepte la disponibilidad de vacantes y continuar con el proceso de matrícula.

 

Todos quienes se matriculen en el establecimiento deben presentar los documentos que se señalan.

  • Edades Mínimas: Todos cumplidos al 31 de Marzo del año escolar respectivo
    • Pre-kínder: 4 años
    • Kínder: 5 años
    • 1° Básico: 6 años. 
  • Documentos para realizar proceso de Matrícula 2024 (Todos los cursos):

Área Académica:

  • Certificado de promoción del año anterior (si procede)
  • Certificado de Nacimiento
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Comprobante aceptado por SAE

Área Administrativa:

  • Contrato de Servicios Educacionales estará impreso en el Colegio para ser firmado por el apoderado sostenedor.
  • Fotocopia CI apoderado sostenedor.

Colegiatura 2024

Colegiatura Pre-kínder a IV Medio:    $ 117.500

El Colegio tiene un cobro de 11 cuotas anuales; la primera es cancelada de manera anticipada al momento de concretar la matrícula. En caso de producirse diferencias en el cálculo por la determinación del MINEDUC y/o el valor de la UF, se ratificará o ajustará el valor en la mensualidad de marzo 2024.

Aporte al Centro General de Padres y Apoderados: $15.000 anual por familia, este aporte se enmarca dentro del Decreto 732/97 del MINEDUC que lo señala como Voluntario.

 

Información Importante:

  • El interés que se cobra por atraso en los pagos de las mensualidades ( desde el día 6) es la tasa máxima convencional según consta en el Convenio de Pago.
  • Se informa a los apoderados que en la comuna existen alternativas educacionales gratuitas, como Escuela Oro Negro (básica) y Liceo Politécnico (media) . Nuestro colegio  cuenta con un sistema de becas, toda la información respecto a fechas de postulación y requisito está disponible en nuestra página web.

Para conocer las vacantes disponibles en nuestro colegio, deben ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

  • Es responsabilidad de los apoderados postulantes, estar al tanto de toda la información, fechas y pasos de este proceso, lo que se dará a conocer mediante la página web del colegio y en secretaría académica sede senior.
  • Quien no cumple con los documentos solicitados o las fechas correspondientes puede perder inmediatamente la vacante, pues el colegio asume que desiste del cupo.
  • Los apoderados que se matriculan en el colegio, asumen, aceptan y acatan todas las disposiciones y reglamentos y adhieren a su Proyecto Educativo; es por ello que es importante antes de matricular, informarse del Proyecto Educativo Institucional a través de la página web.

Todos los matriculados,  se comprometen por escrito a respetar el PEI, Reglamentos y disposiciones del colegio, lo que quedará ratificado mediante su firma al momento de completar la Ficha de Inscripción. Esta información se entregará además a todos los apoderados en asamblea general.

¿Qué es el registro público? 

El registro público es un instrumento único en formato digital en el que se realizan las solicitudes de vacantes para el año en curso. Los establecimientos que cuenten con vacantes deberán asignarlas siguiendo el orden de ingreso de las solicitudes según la fecha y la hora en la que fue hecha la solicitud.

Las solicitudes se deben realizar a través de la plataforma web Anótate en la lista, Vacantes 2024, que dispone el Ministerio de Educación, en ella se deja constancia de las solicitudes de vacantes que realizan los(las) apoderados(as) a un establecimiento. Para su utilización las familias deben ingresarwww.sistemadeadmisionescolar.cl para acceder a la plataforma, utilizando un correo electrónico al cual tengan acceso, para anotarse en la lista de los colegios de interés.

  1. ¿Cómo funciona el registro público? 

Todos los apoderados que soliciten una vacante a un establecimiento deben anotarse en Registro Público Digital del establecimiento que se encontrará en www.sistemadeadmisionescolar.cl Aquellos establecimientos educacionales que cuentan con vacantes, deben asignarlas por orden de ingreso de solicitud, utilizando la misma plataforma web, con lo que llegará un correo electrónico para que puedan aceptar o rechazar la asignación.

  1. ¿Debo anotarme siempre en el registro público? 

Sí, cada vez que se solicite una vacante a un establecimiento para el año en curso. La solicitud deberá registrarse a través de la plataforma Anótate la lista Vacantes 2024, utilizando un correo electrónico al cual tengan acceso, para anotarse en la lista de los colegios de interés. Dentro de la plataforma, se deberá seleccionar el nivel/jornada/especialidad en el cual se requiere la vacante, completar los datos del apoderado, del estudiante y su información de contacto. Según la disponibilidad de vacantes del colegio, estas se asignarán por orden de registro, según la fecha y hora en que se realizó la solicitud, con lo que llegará un correo electrónico para que acepte la disponibilidad de vacantes y continuar con el proceso de matrícula. 

4. ¿Qué pasa si no puedo asistir dentro del periodo de matrícula?

El apoderado que no se presente dentro del periodo de matrícula (establecido en el calendario del Sistema de Admisión Escolar del año en curso), perderá la vacante asignada y pasará a ser gestionada por el establecimiento durante la etapa de Regularización General, según la información proporcionada en www.sistemadeadmisionescolar.cl

5. ¿El registro público solo puede ser online?

Sí, el registro público es un instrumento único en formato digital en el que se realizan las solicitudes de vacantes para el año en curso. Los establecimientos que cuenten con vacantes deberán asignarlas siguiendo el orden de ingreso de las solicitudes de matrícula por parte de los postulantes, conforme al Registro Público.

¡IMPORTANTE! Para este periodo de regularización, no debe ir presencialmente al establecimiento, ya que la única manera de solicitar una vacante es mediante la plataforma Anótate en la Lista, Vacantes 2024, que estará disponible en www.sistemadeadmisionescolar.cl

 

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información búscanos en redes sociales como @AyudaMineduc,  llama a nuestro Call Center al 600 600 26 26 y desde celulares al 442360047 de lunes a viernes desde las 08:00 a 18:00 hrs.