Misión, Visión, Valores y Sellos

Altazor es una comunidad educativa emplazada en la comuna de Concón, dedicada a la formación de estudiantes desde Pre- kínder a IV Medio.

Todas nuestras acciones buscan formar líderes, que aporten activamente a la sociedad, desde su preparación académica, desarrollo espiritual y social. A través, de un trabajo académico riguroso y de una formación basada en valores humanos de inspiración católica, trabajamos para que desarrollen al máximo sus potencialidades, en un espacio de vinculación y cercanía.

Ser reconocidos en la provincia de Valparaíso por el esfuerzo constante al desarrollar nuestra labor educativa con excelencia e innovación, con un fuerte sentido de colaboración dentro de la comuna de Concón, obteniendo logros sobresalientes con nuestro estudiantado en distintas disciplinas, formando en ellos el espíritu crítico y el liderazgo para que puedan transformarse en protagonistas de los cambios que construirán una mejor sociedad para todas y todos, con una mirada inclusiva y sustentable.

A continuación, se describen los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan nuestra propuesta formativa. Los elementos que otorgan identidad a nuestro Colegio y que lo diferencia de otros proyectos educativos. Lo que nos hace ser Altazor.
Ningún sello es más importante que otro. Todos nos definen.

Cercanía y vínculo: Favorecemos la cercanía entre el equipo docente y el estudiantado. Niños, niñas y adolescentes se reconocen importantes para las y los docentes, debido a la vinculación que se logra al valorarse mutuamente como personas iguales en dignidad y derechos, independiente de sus orígenes, intereses e identidad.

Comunidad acogedora: Nuestras familias confían la enseñanza de sus hijos e hijas a un proyecto que acoge a todas y todos, sin sesgo ni discriminación, buscando incluir permanentemente desde el primer día.

Equipo de excelencia: El equipo docente, profesional, técnico y administrativo, está en una constante búsqueda de mejoramiento, pues no se conforma; queremos siempre entregar lo mejor, con altos estándares en nuestro desempeño, apuntando a la excelencia.

Formación en valores: Nos interesa que nuestro estudiantado desarrolle no solo conocimientos, sino profundos valores y actitudes que los constituyan como personas íntegras, de sólidas convicciones, que reconocen el valor de la sana convivencia, con capacidad para ejercer una ciudadanía responsable.

Excelencia académica: Trabajamos para que nuestras y nuestros estudiantes aprendan desarrollando al máximo su potencial, con un alto desempeño que involucre un esfuerzo propio por alcanzar las metas a las que cada una y cada uno pueda llegar, en permanente colaboración con los demás.

Sentido de comunidad: Nos importa lo que le pase a cada integrante de nuestro Colegio, pues vivimos una cultura del co- responsabilidad en el cuidado. Somos un espacio educativo que forma estudiantes en un entorno seguro y de confianza, somos una institución participativa y abierta a escuchar a todos los estamentos. La fuerte vinculación permite crear lazos que trascienden el período escolar, configurando redes de apoyo y acompañamiento incluso después de egresar.

Inglés: Privilegiar la enseñanza y el aprendizaje del inglés para desenvolverse sin dificultades en un ambiente globalizado, con un estándar que le permita acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Desarrollo físico y artístico: Nuestras y nuestros estudiantes cuentan con distintas alternativas en el área del arte visual, musical y deportiva para complementar su desarrollo. En nuestro Colegio se generan estos espacios pues estamos convencidos de que una persona se completa si desarrolla esta sensibilidad artística y hábitos de bienestar y vida saludable a través de la educación física y el deporte.

El/La egresado/a del Colegio Altazor es protagonista de su historia, reconociéndose como agente activo de la transformación social.

Se conoce, actúa de forma autónoma y utiliza el discernimiento para tomar decisiones conscientes y responsables. Tiene capacidad de aprender, desaprender y reinventarse, afrontando las dificultades como una oportunidad. Entiende el vínculo con los demás como un encuentro en el que existe aprendizaje y transformación mutua.

Posee conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que le permiten enfrentar un mundo en permanente cambio, actuando con creatividad e innovación. Por medio del pensamiento crítico, se abre a la posibilidad de cuestionar, enriquecer, ampliar y reconstruir las interpretaciones de la realidad.

Tiene conocimiento de la cultura universal, valora y aprecia las manifestaciones artísticas, abriéndose a la posibilidad de expresarse a través del arte. Conoce y cuida su cuerpo, manteniendo hábitos saludables.

Ejerce una ciudadanía activa, actuando acorde a los derechos y deberes de la vida en democracia, considerando el respeto a la diversidad como un elemento intrínseco en el ejercicio de su libertad. Valora el cuidado del medio ambiente y actúa respetando la naturaleza.

Cultiva su espiritualidad, acogiendo los valores esenciales del Evangelio, que se sustentan en el amor al prójimo, la justicia, solidaridad y fraternidad, para proyectar su vida tanto en el plano temporal como trascendente.