Escuela de Padres

COLEGIO ALTAZOR

“Sus hijos no necesitan gigantes, necesitan seres humanos. No necesitan ejecutivos, doctores o administradores de negocios, te necesitan a ti, tal  como eres. Adquirir el hábito de abrir el corazón ante tus hijos y dejarlos registrar la excelente imagen del papá y mamá que eres… es la mejor inversión”

(Dr. Augusto Curry)

No sabemos todas las respuestas, no tenemos toda la teoría, no creemos en las recetas, pero sabemos que desarrollar en los hijos la seguridad, el liderazgo, la reflexión y el respeto, el optimismo, la inventiva, la fidelidad, la conciencia, la responsabilidad, la superación y aprovechamiento del error y del temor, es el mayor tesoro que podemos heredarles para la vida.

Hoy los padres viven una especie de “desconcierto” respecto a cómo implicarse más y mejor en la educación de sus hijos, es por eso que estamos convencidos que es necesario acercar estos dos mundos que tanto tiempo han estado aislados uno del otro. Creemos en que esto es posible gracias a un binomio fundamental, una alianza Colegio y Familia. Pasar a la otra orilla, cruzar esta brecha que durante años ha sido territorio exclusivo de los profesores.

La invitación es a que libre y responsablemente cada papá, mamá o apoderado se sienta llamado a participar y crear, junto con nosotros, un espacio nuestro en el que podamos hablar, con sinceridad y exponer nuestras experiencias parentales, con el único fin de colaborar unos y otros en la felicidad de nuestros hijos e hijas.

Esta es nuestra propuesta hoy, facilitar una instancia en la que ambos, padres, apoderados y colegio puedan reencontrarse, conscientes de necesitarnos y querer compartir y aprender en torno al quehacer como primeros educadores.

Tenemos un espacio para reencantarnos con esta aventura de ser padres. Hemos perseverado en el tiempo, hemos creído año tras año y no queremos graduarnos en esta escuela. Te invitamos a conocer y hacer con nuestro proyecto educativo. Tengamos el valor de cambiar, de no rendirnos, de tener fe en nuestros hijos, ver lo que nadie ve y buscar tesoros detrás de sus fracasos, dulzura detrás de su arrogancia, sensibilidad detrás de sus violencias y rechazos. Un taller que construimos juntos para un Chile en familia.

Agradecidos a Dios por este nuevo año y esperanzados de este proyecto, les esperamos ¡Hasta pronto!

Álvaro Arrieta
Vicerrector de Formación