Ciclo Senior

Estimados Padres y Apoderados:

En nuestro Ciclo Senior, los estudiantes se encuentran en su última etapa de estudios y de formación dentro de nuestra comunidad. Por lo que es muy relevante seguir apoyando el proceso educativo y formación valórica.

Nos enfrentamos a desafíos marcados por un cambio trascendental en las habilidades que los jóvenes necesitan hoy, para construir su futuro y poder desarrollarse como adolescentes.

Necesitamos jóvenes críticos, con conciencia social, empáticos y respetuosos frente a las diferencias, perseverantes, capaces de defender sus ideales y construir a partir de sus creencias. Personas analíticas, gestores de cambio, con conocimiento de mundo, pero también y lo más importante capaces de conocerse a sí mismos y saber cuáles son sus debilidades y fortalezas.

Nosotros como educadores junto a nuestros profesores, trabajamos con sus potencialidades y sus competencias que aún se deben desarrollar, día a día esperamos convertir esas debilidades en oportunidades y sus fortalezas en su sello personal. Pero esta labor es aún más fructifera si nuestras familias nos acompañan en el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes.

Los profesores establecen vínculos y compromisos con los estudiantes que nos ayudan a guiar y exiguir la constancia y responsabilidad en el área académica, pero también nuestros educadores son formadores en todo momento, ya sea a través de su jefatura de curso o de su asignatura y es ahí donde nuestra labor cobra sentido.

Estamos seguros que nuestros alumnos terminan esta etapa y logran plasmar el sello altazorino en su proyecto de vida, teniendo en cuenta los valores de nuestra comunidad educativa: Perseverancia, Justicia y Honor.

Cordialmente,

Miss Pamela Prieto Carvajal
Coordinadora Ciclo Senior

Coordinadora de Ciclo