Proceso de Becas 2024

PROCESO DE BECAS 2024

El Colegio Altazor en su proceso de asignación de becas privilegia la entrega de este beneficio a familias que estén pasando por una contingencia económica. Dando cumplimiento a la normativa vigente, todo establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido, debe cumplir lo siguiente en materias de becas:

• Ley N° 532 de Nov.1997 “Otorgamiento de Becas”
  • Decreto supremo Nº 196 “Sistema de Integración social en los establecimientos educacionales con 15% de vulnerabilidad”
  • Nº 0604 de Junio 2010 del Coordinador Nacional de Subvenciones.

1.- Disposiciones Generales

Fechas del proceso:

• 21 de agosto: Se informa la apertura del proceso a través de correo electrónico masivo y se incluye en la página web del colegio.
  • 04 de septiembre al 15 de septiembre: Recepción de postulaciones en oficinas de Administración.
  • 25 de septiembre al 13 de octubre: Estudio de las postulaciones.
  • Semana del 16 de octubre: Resultado del proceso de postulación, vía mail.
  • 23 de octubre al 27 de octubre: Recepción de apelaciones al resultado en oficinas de Administración,
  • 09 de noviembre: Entrega de respuesta a apelación, vía mail.

2.- De los Fondos para las Becas

De la totalidad de los ingresos proyectados anualmente se destinará un 15% para el fondo de becas, el que se distribuirá en los siguientes casos como becas totales o parciales:

1. Alumnos/as con problemas económicos y que requiera ayuda en un porcentaje del pago de la mensualidad debe presentar la información exigida en este reglamento de becas.
  2. Alumnos/as o Familiares con enfermedades graves que encarecen los gastos del grupo familiar.

3.- Requisitos Postulación:

• Certificado de Registro Social de Hogares. Emitido por la municipalidad donde vive el alumno/a correspondiente al año en curso. (puede descargarlo en registrosocial.gob.cl )
  • Carta explicativa de situación familiar.
  • Estados de pagos al día.

5.- Los Beneficiarios de Becas que hubieren entregado datos o antecedentes falsos para acceder a dicho beneficio, quedarán imposibilitados de volver a postular en los años sucesivos; sin perjuicio de perseguir el establecimiento, las responsabilidades legales correspondientes.

6.- La exención de pago se hará efectiva a partir del mes de Marzo del año lectivo, sin perjuicio de lo cual será obligación del apoderado tener el pago de las mensualidades al día y no tener deudas de otra índole con el colegio. Todas las becas otorgadas caducan al término del año escolar respectivo.

7.- Para la asignación de becas se constituirá un comité especial designado por la Corporación.

8.- Los apoderados cuyos alumnos/as obtengan Beca Parcial, deberán cancelar el día 5 de cada mes el diferencial de la mensualidad.

9.- Para mantener este beneficio, los apoderados tienen la obligación de estar al día en el pago de la mensualidad de sus otros hijos/as, alumnos/as del colegio y del diferencial de pago del alumno/a becado/a, si procede.

Documentos:

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECA 2024