Segundo Festival de Teatro Altazor

“En el teatro está la artesanía del intérprete”
Amelia de la Torre

Agosto, es el mes del teatro en Altazor.

El miércoles 12 de agosto nuestro colegio se impregnó del histrionismo de nuestros estudiantes. En el auditorio del colegio, presenciamos y disfrutamos las representaciones de niños y niñas, quienes demostraron al público sus dotes artísticas con seguridad, prestancia y creatividad.

Jóvenes de todos los niveles, desde 5º básico a 2º año medio, presentaron diferentes obras de dramaturgos nacionales e internacionales, las que fueron exhibidas ante compañeros, apoderados, profesores y directivos.

Las obras presentadas fueron:

• 5º y 6º básico: dirigidos por la profesora Javiera Silva A.
  • Adaptación de la leyenda “El roto que engañó al diablo”.
  • “El abuelo miseria” y
  • “El perro de Juan Jones”.
  • 7º básico: dirigidos por Miss Carolina Paredes F.
  • “El delantal blanco” de Sergio Vodanovic y
  • “El médico simple” de Lope de Rueda.
  • 1º y 2º medio dirigidos por miss Gabriela Ortega T.
  • “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona y
  • “casa de muñecas” de Henri k Ibsen

Para cerrar el ciclo de ese día, nuestro Taller de Teatro, dirigido por la profesora Gabriela Ortega T., presentó el primer acto de la obra “Ánimas de día claro”, del dramaturgo chileno Alejandro Sieveking. En una puesta en escena que retrató la vida en una localidad rural de Chile en los años 50, los actores y actrices dieron vida a personajes que, a través del lenguaje campesino, las risas y el desarrollo de una historia de amor, lograron cautivar a todo el público invitado.

Una semana después, el miércoles 19 de agosto, en la sala de la compañía  de teatro “El AlmaZen”, directivos, profesores, apoderados y alumnos de 4º medio, tuvieron el placer de disfrutar de una representación de “La cantante Calva” de Eugene Ionesco. La puesta en escena  de esta obra contemporánea perteneciente al teatro del absurdo, estuvo a cargo de los estudiantes del diferenciado “Literatura e Identidad” de 4º medio. Con esta obra, dirigida por la profesora Clara Soto C., cerramos el Festival de Teatro que con esfuerzo y alegría, desde el 2014, promueve nuestro departamento.

En el siguiente canal de YouTube, encontrarás algunas sinopsis y obras presentadas en nuestro Festival  de teatro 2015.

• 1.1 (Copy)
  • 2.1 (Copy)