Historia

El año 2002 se creó bajo la iniciativa de Sandra Cano Palacios y Constanza Arellano Parker, la Sociedad Educacional Arellano y Cano Ltda. Dicha sociedad dio vida al Colegio Inglés Altazor de Concón; un Proyecto Educativo que sentó sus raíces en dos pilares fundamentales: Formación Valórica y Excelencia Académica. El Colegio se inició ese año con cursos de Prekinder a  4° básico, en jornadas alternas, es decir con algunos cursos en la mañana y otros en la tarde. La gran rigurosidad en el trabajo, el estar permanentemente en cada uno de los detalles del Proyecto; el espíritu de lucha y una ordenada gestión administrativa y académica dieron como resultado un Colegio que al poco andar fue reconocido por la comunidad como una excelente opción  para la región.

Y es que ahí apuntaba el Proyecto; demostrar a la comunidad que un Colegio Subvencionado podía ser un Colegio de alto nivel académico, de excelente formación y sólidos profesionales. Es decir una real alternativa para la gran clase media de la región. Así, el colegio que se inició con 80 estudiantes, al cabo de cuatro años de gestión llegó a tener 300, repartidos en dos jornadas.

El Proyecto inicial apuntaba a un Colegio básico, donde los estudiantes que egresaran pudiesen acceder a cualquier establecimiento de alta exigencia para continuar su Enseñanza Media; sin embargo, la necesidad de las familias, la motivación de las socias fundadoras y su equipo y los frutos que ya se comenzaban a vislumbrar, llevó a tomar una gran e importante determinación: Continuar con Enseñanza Media.

Transformación a Corporación

Pero el año 2016, un gran cambio afectó a la Sociedad; con la promulgación de la ley Nº20.845, de “Inclusión Escolar”, se modificaron las normativas para los sostenedores y la sociedad educacional decidir entre transformarse en Colegio Particular Pagado o en una Corporación sin fines de lucro. Opto por la segunda y en tales condiciones el grupo norte sur, hasta la fecha co – dueño, se retiró de la empresa y las socias fundadoras pasaron solas a conformar la nueva “Corporación Altazor”, que continuaría administrando el colegio del mismo nombre por los años venideros. Terminó así un período de crecimiento expotencial del colegio y se parte un nuevo camino.

El año 2018 se obtiene  la fusión definitiva de los dos colegios (Inglés Altazor de básica y Altazor de media) obteniendo así un único nombre y único RBD.