Altazor: Convocatoria Intercambio Estudiantil con Nueva Zelanda 2018

Queridos alumnos:

Tenemos el agrado de informarles que se ha abierto el proceso de postulación al Programa de Intercambio con Colegios de  New Zealand, en consideración a que se han producido dos vacantes para varones en el colegio Pompallier Catholic College de ese país. Los alumnos interesados, deben acercarse a secretaría académica para informarse de los requisitos de postulación y retirar la ficha de inscripción o directamente con la encargada de Intercambios Estudiantiles Internacionales, Miss María Emilia Vargas V.

Quien sea elegido para ocupar esta beca, deberá recibir en su casa el 1° semestre del año 2018 (desde Enero a Julio) a un alumno del Pompallier Catholic College de NZ, quien volverá a su país terminado el semestre acordado; Julio de 2018 es la fecha aproximada en la que nuestro alumno becado partirá al mencionado colegio para cursar el 2º semestre del año 2018.

Este programa está considerado como una “Visita Cultural” entre Nueva Zelanda y nuestro país y viceversa, teniendo como objetivo principal que los alumnos conozcan otra cultura, empapándose de sus vivencias y potenciando el aprendizaje del idioma inglés y/o español según sea el caso.  La visita tiene una duración de un semestre, durante el cual el alumno se insertará en el curso que le corresponda en el colegio que ofrece postulaciones. Para efectos de notas, nuestro alumno cierra su año con las notas del semestre cursado más algunas otras que se definen en conjunto con el colegio de NZ.

Idealmente y por un tema de no incidir en los aprendizajes de nuestros alumnos que se preparan para ingresar a la educación superior, este viaje está pensado para quienes cursan II medio, sin embargo, de haber interesados en otros cursos, se evaluará caso a caso la viabilidad de su postulación.

Este programa no tiene más costos fijos para el alumno becado que los pasajes en avión, pues la familia anfitriona cubre los gastos de mantención y el colegio entrega una beca de intercambio. En particular, Pompallier Catholic College solicita además una cuota de aproximadamente $206 dólares (valor cuota 2017) al estudiante, cuota que deben pagar todos los alumnos en NZ que asisten a colegios pertenecientes a la Diócesis Católica.

Cualquier información o duda respecto a este programa contactarse con Miss María Emilia Vargas, jefe del departamento de inglés.

Dejamos hecha la invitación a quienes quieran acceder a tan importante y valiosa experiencia intercultural. Dentro de los antecedentes que debe entregar el postulante en las fechas establecidas, están:

• Ficha de Postulación,
  • Carta Tipo Postulación alumno.
  • Carta tipo Postulación familia Anfitriona.

Constanza Arellano Parker     María Emilia Vargas

Rectora del Colegio Altazor – Jefa Programa Intercambio