Alumna de «Grand Valley University» (Michigan – USA) realiza práctica docente en asignatura de inglés.

El Departamento de Inglés, a través de su profesora Francisca Miranda (ex alumna de Universidad Católica de Valparaíso), fue contactado para  iniciar un trabajo cooperativo con el Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consistente en incorporar a un/a estudiante para realizar práctica pedagógica en enseñanza básica.

La alumna que nos visitó por tres semanas y hasta el 17 de junio, es de nacionalidad estadounidense, su nombre es Shanon Theid y cursa 4 año de pedagogía en la Universidad de Grand Valley University, en Michigan, EEUU. La alumna adicionalmente, es una excelente hablante del español.

Ella llegó a Chile a realizar una pasantía en la PUCV.

La actividad realizada en el colegio es parte de un programa de Investigación Acción Colaborativa, es decir, la estudiante investiga y reflexiona en conjunto con el docente Altazor, estrategias para mejorar sus prácticas pedagógicas o comprender de manera alternativa algún fenómeno de aprendizaje o disciplinario que se presenta en el aula. Para ello, se trabaja en establecer una buena comunicación entre profesor experimentado y profesor novel (estudiante PUCV).

La estudiante asistió a clases presenciales de Miss Francisca Miranda y luego establecieron un horario de reunión con nuestra docente, donde trabajaron de manera conjunta sobre las clases que la estudiante observó y luego participó.

Miss Francisca y Shannon Theid trabajaron en los niveles de primero y segundos básicos, donde la futura profesora fue una gran contribución a las clases de inglés de nuestro colegio.

Al finalizar su práctica docente, Shanon nos donó 30 libros de cuentos infantiles en inglés, los que se utilizarán en el ciclo Junior en diversas actividades de la asignatura de Inglés.

La Comunidad Altazorina agradece la contribución de Shanon y el trabajo del Departamento de Inglés, a través Miss Francisca Miranda, que sin duda será un importante aporte al aprendizaje de esta segunda lengua en los niveles de primero y segundos básicos.