Comunicado Oficial

Concón, 8 de marzo de 2023

COMUNICADO OFICIAL

El pasado lunes 6 de marzo don Julio Valdebenito Cerda, reconocido vecino de nuestra comuna, fue agredido brutalmente por el conductor de un furgón que se encontraba estacionado sobre la vereda fuera de la salida de vehículos de su casa.

Nos ha costado mucho identificar al autor de las agresiones a pesar de ya tener identificada su placa patente. No sabemos si es apoderado, familiar de algún estudiante o trabaja como repartidor para alguna empresa. Solo sabemos que en ese horario existía gran aglomeración por la salida de los estudiantes, pero no podemos confirmar que sea apoderado.

Frente a este hecho de connotación comunal, nos parece importante declarar que:

• Desde el primer momento hemos colaborado y trabajado para identificar al agresor de nuestro vecino.
  • Condenamos categóricamente el acto irracional y violento que ha sufrido.
  • Solidarizamos con Julio, su esposa y su familia. Desde hace varios años hemos participado en distintas reuniones con su esposa para abordar situaciones que aquejan a nuestros vecinos y tenemos la mejor impresión de ella y su familia.
  • Si logramos identificar al agresor como apoderado, abriremos los protocolos necesarios para establecer algún tipo de sanción.
  • Hacemos un llamado a la comunidad de adultos responsables de nuestras y nuestros estudiantes a respetar siempre las leyes de tránsito y esforzarse por tener un buen convivir con la comunidad vecinal. Para nadie debe ser grato que apoderados de nuestro colegio estacionen sobre sus antejardines y salidas de vehículos, rompan sus cercos, pasen a llevar sus automóviles, y además tengan falta de empatía y actúen con malos tratos cuando se les llama la atención.

Nuestro Colegio se esfuerza permanentemente por tener una sana convivencia con los vecinos y en especial con la directiva de la agrupación de Vecinos unidos. Desde hace varios años participamos en reuniones para buscar soluciones a sus inquietudes y es nuestro afán generar un impacto positivo en la comunidad. Es prioritario que nuestros apoderados y apoderadas mantengan este mismo compromiso con la comunidad y no solo quienes trabajamos en el Colegio y nuestros estudiantes quienes lo hagamos. Es prioritario que quienes tienen la primera responsabilidad en la formación de nuestros estudiantes den el correcto ejemplo a sus hijos e hijas que se encuentran en formación.

Es indecoroso que se cuestione a nuestra comunidad en redes sociales por las faltas de unos pocos que no cuidan de respetar las normas del tránsito, que están precisamente definidas para una sana convivencia, además de la seguridad de todos y todas.

Sin otro particular, les saluda