Informaciones 2022

Junto con dar la más cordial bienvenida a este nuevo año a continuación, entregamos información relevante sobre el inicio del año escolar 2022:

FECHAS Y HORARIOS:

Las clases se iniciarán de manera presencial el MARTES 1 DE MARZO desde Pre-Kínder a IV Medio. Los horarios se detallan a continuación:

ÚTILES ESCOLARES:

CICLOS INFANT Y JUNIOR: Los útiles escolares se recepcionarán en sus respectivas sedes los días: jueves 24 y viernes 25 de febrero a partir de las 08:30 hasta 12:00h. Rogamos cumplir con la entrega de materiales en las fechas y horas establecidas.

CICLOS MIDDLE y SENIOR: Los materiales se requerirán en marzo al partir el año escolar.

UNIFORME y PRESENTACIÓN PERSONAL:

Durante 2 años el Colegio flexibilizó el uso del uniforme en nuestros estudiantes, pero a partir de este año se retomará la rigurosidad y el respeto por este ítem del manual de convivencia. Se han realizado avances para ser más comprensivo con las necesidades de los estudiantes, sin embargo, es importante señalar que no se aceptará el uso de prendas que no sean parte del uniforme institucional.

Como señala nuestro Manual de Convivencia, el Colegio pide a sus estudiantes un compromiso riguroso con el uso del uniforme y la presentación personal.

OBLIGATORIEDAD DE ASISTENCIA:

De acuerdo con el ORDINARIO N°834 (noviembre 2021) en su número 2, determina que la asistencia a clases para este año es de carácter obligatorio, en consecuencia, si un/a estudiante no completa un 85% de asistencia anual, se puede exponer a repetir el curso.

PROTOCOLOS SANITARIOS:

El mismo ordinario señalado en el punto precedente, señala que “los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria, para los establecimientos educacionales, seguirán vigentes de acuerdo con los que disponga la autoridad sanitaria”. Es decir, será obligatorio el uso de mascarillas, lavado de manos y las otras medidas a las que nos hemos acostumbrado en esta pandemia.

OTROS:

Todos los apoderados nuevos estarán convocados a una reunión Online vía Zoom el lunes 28 de febrero a las 18:30 horas. El enlace se enviará a los correos registrados por el apoderado al momento de matricular.

Les deseamos una descansadas y felices vacaciones, ¡nos vemos en Marzo!

Patricio Gómez Espinoza

Rector

Durante 2 años el Colegio flexibilizó el uso del uniforme entendiendo la situación socioeconómica de las familias, este año se retomará la rigurosidad y el respeto por este ítem del manual de convivencia. Se han realizado avances para ser más comprensivo con las necesidades de los estudiantes, sin embargo, se exigirá el cumplimiento de lo acordado y establecido para este año escolar 2022.

CICLO INFANT A 6° BÁSICO

• Buzo institucional como uniforme de uso diario. (Polerón, polera de pique, pantalón de buzo).
  • Delantal Institucional modelo único. (Hasta 4° Básico)
  • Zapatillas blancas o colores sobrios. (Sin plataforma ni adornos).
  • Polar Institucional como prenda oficial de abrigo.
  • Accesorios de Invierno: Se permite el uso de: Parka, bufanda, cuello, guantes y gorro de color azul marino y sin estampados.

7° BÁSICO A IV MEDIO

• Polera Institucional de piqué amarilla.
  • Falda Institucional.
  • Pantalón Escolar gris. (Corte recto, no se permite ningún otro tipo de corte ni jeans “gris”).  Para las estudiantes, pueden tener como opción el uso de pantalón escolar gris de las mismas características descritas.
  • Suéter modelo institucional de 7° básico a III Medio. (No se autoriza como "reemplazo" el uso del polerón institucional ni cualquier otro modelo).
  • Suéter IV Medio.
  • Polar Institucional como prende oficial de abrigo.
  • Calcetines azul marino.
  • Zapatos Negros (Sin plataforma. No se autoriza el uso de zapatillas negras)

UNIFORME DEPORTIVO

El uniforme deportivo oficial del Colegio,  es de uso obligatorio para la asignatura de Educación Física y está permitido usarlo solo en los días que tienen esta clase para todos los ciclos. En el caso del Ciclo Infant, es opcional el uso de la polera y short.

• Uniforme Deportivo Institucional (Polerón, Polera de Piqué y Pantalón de buzo).
  • Calcetines blancos.
  • Zapatillas Deportiva (blancas o colores sobrios).
  • Polera deportiva Tipo Dryfit Oficial.
  • Short Oficial
  • Calzas cortas/largas oficial

Recordarles que a partir del 2020 la polera deportiva y el short azul fueron cambiados de material y diseño (el short solo tuvo cambio de tela) para darle un aspecto más deportivo y cómodo al momento de realizar deportes.