Informaciones Generales 2020

Informaciones  generales Año escolar 2020

Descargar PDF: Informaciones Generales 2020

Junto con dar la más cordial bienvenida a este nuevo año, entregamos a usted algunas informaciones importantes:

1. FECHAS Y HORARIOS
  • Las clases se iniciarán el LUNES 2 de MARZO desde Pre kínder a  IV° medio  y el MARTES 3 en los niveles Play Group. Los horarios se detallan a continuación:

1. ÚTILES ESCOLARES

Infant y Junior

• Recepcionará los útiles escolares en sus respectivas sedes los días: miércoles 26 y jueves 27 de Febrero de 8:30 a 12:00 hrs. Rogamos a nuestros apoderados de Infant y Junior cumplir con la entrega de materiales en las fechas y horas establecidas.
  • Las marcas que puedan aparecer en las listas de útiles, solamente constituyen una sugerencia por su calidad; no son una obligación.
  • Todos los materiales de uso personal de los estudiantes que están en las listas de útiles, como también las prendas de vestir, deben estar marcados con el nombre, apellido y curso; así mismo todos los cuadernos y libros deben estar forrados con plástico y marcados del mismo modo.

Middle y Senior

• Los materiales se requerirán en Marzo al partir el año escolar.

1. UNIFORME:
  • A partir de este año 2020, se incorporan algunos cambios en el uniforme. Estas modificaciones tendrán un espacio de transición a través de una marcha blanca durante el presente año, lo que significa que se podrá utilizar durante este año el uniforme que correspondía hasta el 2019.
  • Para mayores detalles sobre uniforme oficial visite colegioaltazorconcon.cl
  • Es importante señalar que no se aceptará el uso de prendas que no sean parte del uniforme institucional descrito en la web.

1. PRESENTACIÓN PERSONAL
  • Tras un proceso de consulta a la comunidad escolar hemos resuelto generar cambios en la presentación personal de los estudiantes de los cursos superiores accediendo a levantar la prohibición de algunas normas. A través de estas modificaciones damos respuesta a inquietudes manifestadas por una amplia mayoría de la comunidad Altazorina.
  • Más allá de estas modificaciones recordamos a nuestra comunidad que mantendremos la rigurosidad que nos ha caracterizado en nuestra cultura escolar respecto al uso del uniforme y a la presentación personal de nuestros estudiantes, quienes en su forma de vestir también dan cuenta de los valores institucionales.
  • Para mayores detalles de la presentación personal visite www.colegioaltazorconcon.cl

1. OTROS
  • A partir del 28 de Febrero entre las 8:30 y 14:00hrs. estará a la venta en la oficina de CGPA la agenda para los estudiantes de Playgroup a 4° básico. Los estudiantes de 5° a IV°medio ya no utilizarán agenda oficial del colegio, por lo que la comunicación oficial entre familia y colegio se desarrollará por medio del correo electrónico.
  • Solo los apoderados pueden adquirir la agenda, puesto que al hacerlo deben firmar el recibo de ella, a través del cual se acredita recibir, aceptar y acatar las normas del colegio. Todos los apoderados de los cursos de Middle y Senior tienen que firmar los mismos documentos, los cuales estarán disponibles para su descarga desde marzo en colegioaltazorconcon.cl
  • Los apoderados y estudiantes nuevos de Play Group, Pre kínder y Kinder el miércoles 26 de febrero están convocados al proceso de “Puertas Abiertas” en la sede Infant, de 12.30 a 13.30 hrs. para que los niños visiten el  colegio, sus salas y conozcan a sus educadoras.
  • Todos aquellos apoderados que ingresaron por Plataforma Mineduc y que no asistieron a la Asamblea de padres en la que se firma el compromiso con el Proyecto Educativo, deben asistir el jueves 27 de marzo a las 17:00 hrs. en sede Senior a cumplir con este compromiso obligatorio.

Deseándoles un excelente año escolar 2020, les saluda atentamente

Equipo Directivo Altazor