Informaciones Generales 2023

Estimadas familias:

Comienza el año 2023 y a continuación podrán encontrar toda la información relevante para el inicio de este nuevo año escolar. Además, quisiera informarles sobre algunas decisiones que producen algunos cambios en nuestros ciclos.

Ciclo Infant: El ingreso de los y las estudiantes a partir de este año será a las 08:15 horas todos los días, manteniendo el horario de salida a las 12:30 horas.

Ciclo Junior: Se ha determinado extender nuestra Jornada Escolar Completa para los niveles de 1° y 2° básico a partir de marzo de este año. Esto significa un aumento a 38 horas semanales, teniendo más horas de inglés y talleres durante la tarde. Junto a esto, los y las estudiantes tendrán que almorzar dos días en el Colegio.

Ciclo Middle: La jornada escolar tendrá un cambio, aumentando a dos días el horario de salida de las 15:20 horas, en donde los y las estudiantes tendrán que almorzar en el colegio.

Ciclo Senior: En todos los niveles, el horario de salida será a las 16:05 horas, salvo el día miércoles y viernes. A partir de este año no habrá listas de útiles para los y las estudiantes de III y IV Medio, ya que como Colegio estamos convencidos en que en estos niveles se debe intencionar el trabajo en la autonomía y preparación de nuestros y nuestras estudiantes para la educación superior. No obstante, les pedimos a las familias el apoyo y resguardar que sus hijos e hijas, tengan el material necesario para sus clases.

Respecto al uniforme, este año seremos muy exigentes con su uso desde el primer día. En nuestra página web, encontrarán los detalles de los uniformes de uso diario y deportivo correspondientes a cada ciclo y  los proveedores autorizados para la venta. Es importante mencionar que cada familia debe elegir el proveedor que más se ajuste a su presupuesto y teniendo en cuenta que siempre estará disponible la opción de comprar en el ropero escolar que se encuentra ubicado en las oficinas del Centro General de Padres y Apoderados.

¡Esperamos que disfruten sus vacaciones y tengamos un 2023 sobresaliente! Nos vemos en marzo,

Un saludo afectuoso,
Patricio Gómez Espinoza