Informaciones  Generales Año Escolar 2019

Descargar pdf: Informaciones generales 2019

Junto con dar la más cordial bienvenida a este nuevo año, entregamos a usted algunas informaciones importantes:

1.-FECHAS Y HORARIOS: Las clases se iniciarán el LUNES 4 de MARZO desde 1° básico a IV medio, el MARTES 5 en Pre Kinder y Kinder y el MIÉRCOLES 6 en los niveles Play Group. Los horarios se detallan a continuación:

2.-ÚTILES ESCOLARES:

• Infant y Junior: Recepcionará los útiles escolares en sus respectivas sedes los días:  Jueves 28 de Febrero y Viernes 1 de Marzo de 8:30 a 12:00 hrs.
  • Middle y Senior: Los materiales se requerirán en Marzo al partir el año escolar.

Rogamos a nuestros apoderados de Infant y junior cumplir con la entrega de materiales en las fechas y horas establecidas.

Las marcas que puedan aparecer en las listas de útiles, solamente constituyen una sugerencia por su calidad; no son una obligación.

Todos los materiales de uso personal de los estudiantes que están en las listas de útiles, como también las prendas de vestir, deben estar marcados con el nombre, apellido y curso; así mismo todos los cuadernos y libros deben estar forrados con plástico y marcados del mismo modo.

3.- UNIFORME:

Como señala nuestro Manual de Convivencia, el Colegio pide a sus estudiantes un compromiso riguroso con la normativa a este respecto, lo que considera no solo el uso del uniforme correspondiente, sino también una presentación personal impecable (ver Manual de Convivencia en www.colegioaltazorconcon.cl.).

• Uniforme oficial PG a 2° Básico: Niños y Niñas

Buzo del colegio (pantalón, polerón, polera de piqué amarilla, calcetines azules y zapatillas blancas); delantal cuadrillé amarillo del colegio para las niñas y cotona azul marino del colegio para los niños (hacemos hincapié en que estos deben quedar holgados y deben tener los botones muy reforzados para que no se salgan); chaqueta institucional y chaleco institucional.

• Uniforme oficial 3° Básico a IV medio: Niños:

Pantalón gris, calcetines azules, polera de piqué amarilla, chaleco del colegio, cotona azul del colegio holgada y con botones reforzados (uso obligatorio hasta 4° básico), chaqueta del colegio (obligatoria); zapatos negros y calcetines azules.

Niñas:

Jumper del colegio en 3º y 4º Básico y falda del colegio desde 5º básico en adelante (ambas con largo mínimo de 8 cm. sobre la rodilla); polera de piqué amarilla, delantal cuadrillé amarillo del colegio holgado y con botones reforzados (uso obligatorio hasta 4° básico), chaleco del colegio, chaqueta del colegio (obligatoria), zapatos negros, calcetas o pantys azules.

Todos los estudiantes que lo deseen pueden además usar el polar institucional en invierno.

• Uniforme deportivo:

Niños y niñas:

Buzo del colegio, polera de piqué amarilla. Polera deportiva blanca manga corta y/o larga, short o calza corta y/o larga del colegio (desde 1° básico solo para Educación Física) calcetines deportivos blancos y zapatillas blancas o color sobrio en caso de ser zapatillas de running.

NO SE ACEPTARÁ EL USO DE PRENDAS QUE NO SEAN PARTE DEL UNIFORME INSTITUCIONAL.

4.- OTROS:

• A partir del 28 de Febrero entre las 8:30 y 14:00 hrs. estará a la venta en la oficina de CGPA la notebook para los estudiantes. Sólo los apoderados pueden adquirir las notebooks, puesto que al hacerlo deben firmar el recibo de ella, a través del cual se acredita recibir, aceptar y acatar las normas del colegio, las que pueden revisar desde ya en la página web o en Marzo a través del código QR que tendrán en las notebooks y que les permitirá acceder a los Reglamentos y Protocolos a través de sus aparatos móviles.
  • Se informa a todos los apoderados nuevos de los cursos Play Group, Pre kínder y Kinder, que el día Lunes 4 de Marzo se hará un Puertas Abiertas en su sede, de 9:00 a 10:00 hrs. para que los niños visiten el colegio, sus salas y conozcan a sus profesores.
  • Todos aquellos apoderados que ingresaron por Plataforma Mineduc y que no asistieron a la Asamblea de padres en la que se firma el compromiso con el Proyecto Educativo, deben asistir obligatoriamente a la última asamblea que se llevará a cabo el día Lunes 4 de Marzo a las 16:00 hrs. en sede senior.