Minuta Saludable Junior

Estimadas familias:

Junto con saludarlos les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar. Esperamos hayan tenido unas descansadas vacaciones en familia y ahora ya se encuentren dispuestos para ser parte de nuestra gran cruzada altazorina.

Con el ingreso de nuestros niños y niñas al colegio, unos de los tantos temas domésticos a resolver en casa, es el de las colaciones. Como colegio nos preocupa el tema y queremos que nuestros y nuestras estudiantes se alimenten de la mejor manera posible durante los recreos, pues sabemos que una colación saludable repercute positivamente en el aprendizaje, salud y en la adquisición de buenos hábitos alimenticios a corto y largo plazo. Es por eso, que queremos invitarlos a ser parte de este desafío durante todo el año, sin bajar la guardia, en donde sugerimos alimentos de origen natural por el hecho de ser más nutritivos en proteínas, vitaminas y minerales, eliminando comidas envasadas como papas fritas, galletas, chocolates, entre otros.

A continuación se detalla una minuta tipo a seguir, la que queremos implementar  a partir de esta segunda semana de marzo.   Si algún día no se cuenta con la colación sugerida, se pueden hacer cambios dentro de las mismas colaciones propuestas durante la semana.  Es importante variar los alimentos y también considerar las preferencias del niño/a dentro de lo establecido en la minuta , por ejemplo, no enviar siempre la misma fruta o verdura, para dar más alternativas a los niños y descubrir sabores nuevos.

También recordarles a las familias de los terceros y cuartos básicos, que los días que almuerzan en el colegio, los y las estudiantes deben traer su lonchera desde casa. Sugerimos un almuerzo frío y liviano.

Horarios de almuerzo:

• 3° Básico: 12:15 h
  • 4° Básico: 13:00 h

Sin otro particular y esperando contar con el apoyo y compromiso de todos ustedes, se despide afectuosamente,

Gabriela Cancino Novoa
Coordinadora Ciclo Junior