Pre ABP Kinder

Estimadas familias,

Junto con saludar y esperando se encuentren bien en sus hogares, les queremos informar que  luego de reuniones  y reflexiones con las educadoras y coordinadoras, el ciclo infant comenzará a trabajar un PRE ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), está etapa recibirá el nombre de: “Trabajo colaborativo detrás de una pantalla”.

Al reflexionar de cómo podríamos desarrollar un proyecto ABP en el contexto actual, consideramos que lo primero es que los y las niñas se reconozcan entre ellos y ellas detrás de una pantalla, que comprendan que no están en una clase unilateral con la educadora, sino, que tienen compañeros y compañeras que también están dentro de esta clase. El objetivo principal de esta primera instancia es lograr que niños y niñas reconozcan características personales de sí mismos y se identifiquen con su grupo curso, es por esto, que iniciaremos el proyecto con un PRE ABP, que tendrá una duración de cuatro semanas, comenzando  la semana del 03 de Agosto y finalizando la semana del 24 de Agosto.

Cada equipo de aula y la profesora de educación física durante estas semanas en sus encuentros realizarán diversas dinámicas, donde los/las estudiantes podrán trabajar reconociéndose entre ellos/ellas.

Importante considerar que la relevancia de esta metodología es que los/las estudiantes trabajen de manera colaborativa, para lograr un resultado basado en las reflexiones grupales y el trabajo en conjunto.

Las temáticas para cada encuentro serán:

Sesión 1: Semana 3 de agosto.

¿Cómo es mi curso y quienes lo conforman?

Sesión 2: Semana del 10 de agosto.

¿Cómo soy? Qué siento cuando..

Sesión 3: Semana del 17 de agosto.

Todas las emociones tienen un valor.

Sesión 4: Semana del 24 de agosto.

Todos somos diferentes y sentimos distinto.

Finalmente, los queremos invitar a ser parte de este proceso, incentivando a los/las niñas a participar de estos encuentros que serán muy beneficiosos, ya que la instancia logrará acercarlos con sus compañeros y compañeras en un contexto  diferente de la convivencia escolar.

Cabe destacar que cada etapa realizada será informada a través de comunicaciones y también podrán estar en conocimiento a través de nuestras redes sociales e ingresado a la página del colegio.

Saludos afectuosos,

Paloma Vega Daroch, Coordinadora  ABP ciclo Infant.

Equipo Kínder Infant