Proceso de Matrícula 2024

PROCESO MATRICULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS 2024

Consideraciones Generales:

• Debe enviar firmada la circular adjunta a la asistente de coordinación de su respectivo ciclo.
  • Su no asistencia el día correspondiente dejará al colegio en libertad para hacer uso de la vacante.
  • Para matricular, se debe tener al día el pago de colegiaturas y otros (si corresponde).
  • Actualizar previamente los datos del estudiante y apoderado/a en Schoolnet Apoderado (pestaña datos personales).
  • La Matrícula será vía online, con Firma Electrónica en Schoolnet Apoderados (la información se encuentra en www.caltazor.cl)
  • De acuerdo a la Ley de Inclusión N°20.845, el cobro mensual máximo por estudiante es fijado en UF al valor de Marzo 2024; al no tener aún ese monto, el establecimiento solo puede entregar valores estimados de las colegiaturas. En caso de producirse diferencias de cálculo por la determinación del MINEDUC y/o el valor de la UF, se ratificará o ajustará el valor en la mensualidad de Marzo.
  • El Colegio tiene un cobro de 11 cuotas anuales; la primera es cancelada de manera anticipada al momento de concretar la matrícula. Mediante este informativo, el apoderado toma conocimiento del cobro anticipado y de que las siguientes 10 cuotas deben ser canceladas entre el 1 y 5 de cada mes, desde marzo a diciembre.
  • El interés que se cobra por atraso en los pagos de las mensualidades es la tasa máxima convencional según consta en el Convenio de Pago.
  • El colegio mantiene vigente su sistema de becas y la información la encuentra en la página web del colegio.
  • El CGPA solicita un aporte de $15.000 anual por familia, que se enmarca dentro del Decreto 732/97 del MINEDUC que lo señala como Voluntario.

Calendarización y Valores:

• El MINEDUC dispone la fecha de Matrícula del 11 al 22 de Diciembre; pero el colegio está preparado para iniciar este proceso a partir del 1 de noviembre con todas aquellas familias que tengan pagado por completo el año escolar o que puedan pagarlo al momento de matricular.
  • El valor de la 1° cuota a pagar en Proceso de Matrículas 2024 es de $117.500.- de Pre-kínder a IV° Medio.

Procedimiento:

1. El apoderado Sostenedor deberá activar en SchoolNet /Apoderados, la Firma Electrónica (no olvide que el apoderado financiero es el que realiza trabajo remunerado).
  2. Pagar la 1°cuota 2024 en la misma página.
  3. Una copia del Contrato de Servicios Educacionales firmado electrónicamente por el Colegio y el apoderado sostenedor, será enviada directamente al correo personal del apoderado y otra copia quedará en nuestro sistema.
  4. El aporte al Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), se deberá realizar a la cuenta vista del Banco BCI Nº 67939741, a nombre de Sra. Maritza Oyarzo Almirón, Rut: 12.844.836-5. Es importante enviar el comprobante del depósito al correo electrónico cgpa@caltazor.cl señalando el nombre del/la estudiante.

Informaciones Adicionales:

1. El colegio acepta los textos entregados por el MINEDUC y a su vez solicita textos complementarios en algunas asignaturas muy específicas.
  2. El MINEDUC señala expresamente la obligatoriedad de informar que “Existen en la comuna alternativas educacionales gratuitas”, tales como: Escuela oro negro (Básica) Tierra del Fuego 850 Concón, fono 32-2811756 y Liceo Politécnico (Media) Porvenir 865 Concón, fono 32-2812115.

Documento:

Circular Proceso de Martrícula 2024 (Estudiantes Antiguos)