Proceso Matrícula Pre-Kinder año 2019

Señor Apoderado:

Informamos a usted que por disposición del MINEDUC, según ley Nº 21052 recientemente promulgada, los apoderados de los cursos Play-group deberán postular a sus pupilos/as al nivel siguiente (Pre Kinder) a través de la plataforma on line que esta entidad tendrá a su disposición desde el 6 al 28 de septiembre.

El MINEDUC, nos ha quitado a los sostenedores la potestad de matricular directamente en el colegio a los alumnos/as de ese nivel, lo que solo ha sido dado a conocer en estos días. Los apoderados deberán postular a través de la plataforma y luego de eso el MINEDUC les dará el pase a la matrícula en fecha 17 al 21 de Diciembre, la que recién en ese momento podrán llevar a cabo en el colegio.

Las indicaciones que nos fueron entregadas son que al entrar usted a la plataforma para postular, deberá marcar la prioridad “Ex estudiante no expulsado”, lo que le aseguraría la prioridad de ingreso, es decir que este cambio no afectaría su continuidad en el colegio, siendo un proceso meramente administrativo. Si además usted es apoderado de otro curso en nuestro colegio debe marcar también la prioridad “Hijo de Apoderado” y/o si es funcionario debe marcar “Hijo de Funcionario”.

En nuestras oficinas administrativas estaremos a su disposición para aclarar cualquier duda al respecto, pero desde ya es importante que usted esté atento a la fecha de postulación por la vía señalada, pues de no ser así, corre el riesgo de que su vacante sea usada por nuevos postulantes.

Este cambio de procedimiento se enmarca en las nuevas disposiciones legales que nos rigen desde nuestro cambio a Corporación.

Le saluda atentamente,

Sandra Cano Palacios