Resultados SIMCE e Indicadores de Desarrollo Personal y Social 2017

Hace unos días el MINEDUC entregó los resultados del SIMCE y de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, que se desprenden de las evaluaciones y encuestas aplicadas en 4°y 8° básico y a II medio el año 2017.

En ambas tablas presentadas a continuación se identifica el Grupo Socio Económico al cual pertenece el nivel, este ha sido determinado por el Ministerio de Educación en base a los resultados de la encuesta que las familias completan y que es enviada por la Agencia de Calidad, el mismo día del SIMCE.

Resultados SIMCE 2017.

En la siguiente tabla se muestra el resultado obtenido por los estudiantes que el año pasado rindieron la prueba, además del promedio del GSE medio alto y del GSE alto, pues cada año estamos entre esos dos grupos según la clasificación realizada por la Agencia de Calidad.

Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 2017.

En la tabla siguiente se detalla el resultado general de los cuatro indicadores de Desarrollo Personal y Social, y la dispersión de los resultados en tres niveles:

• Autoestima Académica y Motivación Escolar.
  • Clima de Convivencia Escolar.
  • Participación y Formación Ciudadana
  • Hábitos de vida saludable.